ESTE LUNES 7 DE JUNIO COMIENZA EL PERIODO DE FIRMA EN EL BANCO

02.06.2010

¡ATENCIÓN, SELECCIONADO 2010 DEL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL! Ya estás en la recta final para concretar tu beneficio. Entre el lunes 7 y el viernes 25 de junio de 2010, deberás acudir al banco que te entregará el financiamiento para tu carrera, a firmar la documentación legal que acredita que definitivamente serás beneficiario de esta ayuda estatal.

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el Crédito aquí

Este es el último paso que debes realizar para recibir el Crédito con el cual podrás financiar tus estudios. El objetivo es que con tu firma en el contrato, expreses formalmente que aceptas el beneficio y que te comprometes a pagarlo cuando corresponda.

Si no haces este trámite dentro de los plazos establecidos, el banco no podrá entregar el financiamiento para tu carrera y tú pierdes el beneficio, debiendo postular nuevamente.

Además de los nuevos seleccionados 2010, también deberán acudir al banco a firmar aquellos alumnos renovantes del Crédito que se hayan cambiado a primer año de estudios de una carrera en otra institución.

Para conocer el banco que te fue asignado, digita tu RUT (sin puntos) en www.ingresa.cl y sigue las indicaciones del mensaje que obtendrás.

Para recoger las firmas de los estudiantes, los bancos han dispuesto sucursales en todo el país con horario extendido y atención inclusive el fin de semana. Localiza en la carta del banco que está en tu mensaje, cuál es el punto de atención más cercano a tu domicilio y revisa su horario.

Ten presente que el contrato del Crédito que firmarás es el mismo, cualquiera sea el banco, puesto que fue elaborado por Comisión Ingresa, no por las instituciones financieras. En él, puedes modificar datos generales relativos a tu identidad, como domicilio, teléfonos, e-mail, apellidos, nombres. No puedes cambiar los antecedentes académicos (nivel de estudios y  carrera) o de carácter económico (arancel de referencia y monto solicitado), puesto que esa información es responsabilidad de tu institución de estudios.

Quien firma es el alumno, a menos que sea menor de 18 años. En tal caso, corresponde que firme un apoderado o un representante legal en nombre del estudiante, ya que para todos los efectos, el deudor es siempre el alumno.

¡MUY IMPORTANTE!

GUARDA EL COMPROBANTE QUE CERTIFICA

QUE CUMPLISTE CON LA FIRMA DEL CRÉDITO.

El derecho a financiamiento que lograste se extiende por toda la carrera. No es necesario que postules en cada año académico. Sólo debes renovar anualmente el crédito. Infórmate de ese tramite,  a partir de noviembre, en www.ingresa.cl

PROCESO EXCEPCIONAL POST TERREMOTO

Si vives o estudias en una de las regiones más afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado (Bío Bío, Maule y Libertador Bernardo O´Higgins) y resultas seleccionado con el Crédito en el proceso extraordinario de postulación y apelación cuyos resultados se conocerán el 18 de junio 2010 en www.ingresa.cl, dispondrás de un plazo especial, en agosto próximo, para firmar en el banco.

Mantente atento a www.ingresa.cl

Para resolver tus dudas escribe al Sistema de Atención de Consultas

o llama al (2) 7267200