ESTE LUNES 6: ÚLTIMO DÍA PARA PRESENTAR TU APELACIÓN

06.02.2012

AFICHE 2011 ingresaA_DEF3Si no fuiste preseleccionado con el Crédito con Garantía Estatal, tienes plazo hasta hoy, lunes 6 de febrero 2012, para enviar el Formulario de Apelación electrónico al que puedes acceder a través de tu mensaje de postulante en www.ingresa.cl Si este formulario te lo indica, deberás remitir por correo postal, a la Casilla 16.628 de Providencia, Santiago, los documentos que te hayan sido requeridos para respaldar tus argumentos. Recuerda incluir en el sobre cerrado una copia del comprobante de apelación electrónica. Los documentos de respaldo serán recibidos en la casilla señalada hasta el 8 de febrero 2012. Sigue leyendo esta noticia para informarte de cómo apelar.

CALL CENTER Postulaciones:3553465
Horario de atención: lunes a viernes, de 08.00 a 20.00 horas.

Si no estás preseleccionado para el Crédito con Garantía Estatal y consideras que reúnes los requisitos para obtenerlo, puedes presentar una apelación hasta hoy, lunes 6 de febrero 2012. Para esto, accede al formulario electrónico contenido en tu mensaje de postulante en www.ingresa.cl, en el cual deberás marcar la o las causales por las cuales solicitas que tu situación sea revisada.

Motivos Académicos

  •  Matrícula fuera de plazo (para postulantes de ingreso a primer año de una carrera)
  •  No cumplir con el requisito de contar con el respaldo académico de la Institución de Educación Superior (para alumnos que ya cursan una carrera)
  • No cumplir con requisitos académicos exigidos a alumnos de ingreso a primer año de estudios en 2012.

Motivos Socioeconómicos

  • Disminución de ingresos por cesantía de uno o más integrantes del grupo familiar (evento ocurrido una vez finalizado el período de postulaciones)
  • Disminución de ingresos por fallecimiento de alguno de los sostenedores del grupo familiar (evento ocurrido después del período de postulaciones)
  • Gastos permanentes en salud por enfermedades graves y/o crónicas de algún integrante del grupo familiar
  • Hermanos estudiando en educación superior
  • Error en la información declarada en el Formulario de Postulación (FUAS)

Dependiendo del motivo por el que estés apelando, se te pedirá que envíes por correo postal a la Casilla 16.628 de Providencia, Santiago, los documentos que respalden tu solicitud de revisión. Ten presente queesta casilla recibirá documentos sólo hasta el 8 de febrero 2012.

Los resultados de las apelaciones serán publicados el 5 de marzo 2012.

ÚLTIMO PASO PRESELECCIONADOS: FIRMAR EL CONTRATO DEL CRÉDITO EN EL BANCO

Es fundamental que quienes ya han sido seleccionados con el Crédito, sigan revisando sus mensajes de postulante hasta el mes de marzo incluido, pues estos se actualizan periódicamente, orientando a cada alumno respecto de los pasos a seguir.

Respecto de estos alumnos ya seleccionados, durante el segundo trimestre de 2012, Comisión Ingresa realizará una licitación pública para determinar qué instituciones financieras entregarán los recursos para financiar sus estudios. Concluido ese proceso, entre mayo y junio de 2012, los estudiantes deberán revisar nuevamente su mensaje personalizado en www.ingresa.cl, pues se les indicará el banco asignado y la fecha en la que deberán firmar la documentación legal del Crédito, recibiendo definitivamente el financiamiento.

No firmar el crédito en el banco equivale a RENUNCIAR al beneficio.