¿ESTÁS EN EL 1° GRUPO DE SELECCIONADOS/AS? ¡YA PUEDES AGENDAR LA FIRMA DEL CRÉDITO CAE!

12.06.2025

Hasta el DOMINGO 29 DE JUNIO 2025, podrás  escoger la fecha, rango horario y punto de atención al que prefieres acercarte a firmar tu contrato del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE), en www.creditocae.cl. ¡IMPORTANTE! Si no firmas, el financiamiento que solicitaste no podrá ser transferido a tu institución y deberás pactar otra forma de pago del arancel de tu carrera.

Verifica en qué grupo de firma estás, AQUÍ

Este año, la firma del contrato del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE), se realizará en dos períodos diferentes. Si, en tu caso, te corresponde suscribir la documentación en el 1° GRUPO, ya puedes agendar el trámite.

Para hacerlo:

  1. Entra a creditocae.cl con tu RUT y la clave enviada por BancoEstado a tu correo electrónico.
  2. Revisa que los datos básicos de tu contrato (carrera, institución y monto) sean correctos. Si tienes observaciones, podrás pedir ajustes hasta el DOMINGO 22 DE JUNIO, siguiendo las indicaciones de la plataforma.
  3. Si la información es correcta, selecciona el punto de firma al que prefieres acercarte para suscribir tu contrato. Puedes elegir entre un listado de más de 40 centros de atención, disponibles a lo largo del país, incluso aunque la dirección corresponda a una casa de estudios distinta a la tuya.
  4. Agenda el día y rango horario (mañana: 10:00 a 13:00 / tarde: 14:00 a 17:00) en que concurrirás a firmar el contrato en el punto de atención seleccionado.
¡IMPORTANTE! Para firmar deberás presentar tu cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados, legible y en buen estado. No está permitido firmar con el carnet vencido o en trámite.

Una vez que firmes la documentación, ésta deberá ser revisada y validada por un Notario Público y por BancoEstado. Este proceso demora algunas semanas. Podrás ver los avances de la tramitación legal de tu contrato, en www.creditocae.cl. Será tu responsabilidad hacerle seguimiento y estar atento/a por si eres contactado/a para subsanar eventuales reparos.

¡ATENCIÓN! Si ya firmaste el CAE, tienes derecho a pagar únicamente lo que no esté cubierto por esta ayuda estudiantil. Si tienes dudas, acércate al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución; o bien, escribe a nuestro Sistema de Atención de Consultas.

¿ESTÁS EN EL 2° GRUPO DE SELECCIONADOS?

Tu mensaje de www.ingresa.cl se volverá a actualizar en las próximas semanas, informando cómo y cuándo podrás firmar tu contrato del CAE. Ten presente que no podrás realizar el trámite ni serás atendido/a en los puntos de firma, en el plazo establecido para estudiantes del 1° GRUPO. Por favor, espera a que Comisión Ingresa informe el procedimiento que deberás seguir.

CLOSE
CLOSE