ENERO 2014: SIGUIENTE POSTULACIÓN A CUOTAS DEL 10% DE TU RENTA

17.09.2013

17-09-2013-1En los primeros días del próximo año, Comisión Ingresa abrirá la segunda postulación al Pago Contingente al 10% de la Renta, aplicable a las mensualidades de MARZO A AGOSTO 2014. Si tu cuota con tasa de interés del 2% es mayor al 10% de lo que ganas, mantente atento a www.ingresa.cl, portal donde comunicaremos, en diciembre, las fechas exactas de postulación.


PRÓXIMA POSTULACIÓN PAGO CONTINGENTE A LA RENTA: ENERO 2014

Infórmate sobre cómo postular, pinchando AQUÍ

Más de 5 mil solicitudes fueron recibidas por Comisión Ingresa, en julio pasado, en la primera postulación al Pago Contingente a la Renta. De ellas, fueron acogidas las peticiones de 2.707 deudores, los que obtuvieron el derecho a pagar cuotas no mayores al  10% de lo que ganan, desde septiembre y por 6 meses, en la medida que cancelen cada una de esas mensualidades antes de su fecha de vencimiento.

Al igual que ellos, si tu cuota actual (aplicando una tasa de interés del 2%) resulta ser mayor que el 10% de tu renta bruta promedio de los últimos 12 meses, también puedes solicitar esa rebaja en la siguiente postulación de ENERO 2014.

Por ejemplo, si estás al día con tu Crédito y pagas cuotas de $50.000, pero tu renta imponible ha sido de $300.000 mensuales como promedio en el último año, puedes solicitar que te cobren no más de $30.000 al mes. La diferencia que falta para cubrir la cuota completa será subsidiada por el Fisco y no tendrás que devolverla a futuro.

El nuevo beneficio se asigna por seis meses y puedes renovarlo cuantas veces sea necesario, acreditando tu renta bruta del último año, en un formulario electrónico que estará disponible en www.ingresa.cl, en enero y julio de cada año. 

 SI YA LOGRASTE EL BENEFICIO… ¡RENUÉVALO!

SI NO LO TIENES… ¡POSTULA!

En diciembre próximo, en www.ingresa.cl, publicaremos las fechas exactas de ENERO 2014 en que se desarrollará la siguiente postulación al Pago Contingente al 10% de la Renta. Si te adjudicas el beneficio, obtendrás la rebaja en tus cuotas desde marzo a agosto 2014.

Podrán solicitar el subsidio:

  • Todos los beneficiarios que a enero 2014 estén pagando cuotas del Crédito con Garantía Estatal mayores que el 10% de la renta imponible percibida como promedio en los últimos 12 meses.

  • Los deudores favorecidos en la primera postulación (de julio 2013) que quieran renovar el beneficio por otros 6 meses.

Para solicitar el cobro del 10% de lo que ganas, tendrás que declarar los ingresos percibidos entre enero y diciembre de 2013, adjuntando los documentos escaneados que permitan verificar tu situación. Para más información, pincha AQUÍ.

SUSPENSIÓN DEL COBRO POR INCAPACIDAD DE PAGO

¡Atención! Si perdiste tu trabajo o no has encontrado uno, recuerda que puedes solicitar a Comisión Ingresa que suspenda el cobro de tus cuotas por cesantía, completando y enviando el formulario electrónico que encuentras pinchando AQUÍ. El requisito para solicitar este beneficio es estar al día en el pago de las cuotas al momento de solicitar la suspensión.