EN TODO CHILE SE REALIZAN CHARLAS PARA BENEFICIARIOS DEL CRÉDITO

17.05.2011

9710Derechos de los beneficiarios, trámites que deben considerar para mantener su Crédito con Garantía Estatal y todo lo relacionado al posterior pago del financiamiento recibido para los estudios, son parte del contenido de las charlas informativas que Comisión Ingresa está realizando, a lo largo de todo el país, para estudiantes que ya tienen esta ayuda del Estado. Los primeros destinos han sido las regiones de Coquimbo, O’Higgins, de Los Ríos y Magallanes, además de la Región Metropolitana.

¿Sabías que tus decisiones académicas pueden afectar tu crédito? ¿Conoces cuáles son los derechos que tienes al recibir este apoyo del Estado? ¿Te has preguntado cuándo debes comenzar a pagar el financiamiento entregado? En La Serena, Coquimbo, Rancagua, Valdivia, Osorno, Punta Arenas y Santiago, alrededor de mil jóvenes ya saben éstas y otras respuestas.

En este mes de mayo debutó el Ciclo de Charlas para Beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal, programa de difusión creado este 2011 para orientar e informar a los alumnos que cuentan con el beneficio de años anteriores o lo obtuvieron por primera vez este año.

Las exposiciones, sin costo para las casas de estudio, duran en promedio 1 hora, incluyendo el espacio de preguntas de los asistentes, que usualmente expresan gran interés por conocer detalles de cómo opera este sistema de financiamiento estudiantil.

En la presentación, los relatores de Comisión Ingresa explican las implicancias académicas y financieras de ser beneficiario del Crédito; las responsabilidades y derechos que representa; las condiciones para mantener el beneficio; los efectos que producen en el Crédito los principales movimientos académicos de los estudiantes (cambio de carrera, congelamiento, continuidad de estudios, etc.); la forma y oportunidad de pago al banco, y las consecuencias de demorar u omitir esa devolución del Crédito.

Los asistentes a estas charlas reciben además la “Guía del Renovante”, elaborado como manual de consulta permanente para los beneficiarios pues responde a las preguntas más frecuentes que formulan los alumnos que estudian con apoyo del Crédito.

Dada la gran cantidad de solicitudes recibidas de parte de las distintas Instituciones de Educación Superior, el programa de charlas para beneficiarios se extenderá hasta julio de 2011. En las próximas semanas están proyectadas visitas a las Regiones de Los Lagos,  Bio Bio, Valparaíso, Atacama, Araucanía,  Maule, a lo que se suman presentaciones en numerosas sedes educacionales de la Región Metropolitana.

Si su casa de estudios desea solicitar una charla para los alumnos beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal, por favor contactar a Antonieta Viteri ([email protected]) y Claudia Martínez ([email protected]), proponiendo lugar, fecha y horario para realizar la actividad.