EN NOVIEMBRE PARTE RENOVACIÓN 2010 DE TU CRÉDITO

02.11.2009

foto-ingresaSi eres beneficiario del Crédito con Garantía Estatal, te informamos que a fines de noviembre, en una fecha que Comisión Ingresa indicará en esta misma página web, se iniciará el Proceso de Renovación del beneficio, de manera que puedas asegurar el financiamiento de tus estudios para el año académico 2010. Aquí te adelantamos los pasos que tendrás que realizar.

Este será el procedimiento para renovar tu crédito para el año 2010:

  1. En tu casa de estudios:

Deberás verificar que cumples con los requisitos establecidos por tu institución para renovar el Crédito y si es así, matricularte para 2010, en los plazos que te señale tu casa de estudios.

Nota: Si tu propósito es cambiarte de institución de educación superior, recuerda que debes confirmar que esa nueva casa de estudios aceptará matricularte como alumno(a) con Crédito, puesto que cada institución determina la cantidad de alumnos con este beneficio que va a recibir cada año. Si te aceptan con el crédito,deberás realizar la renovación 2010 en la nueva institución.

  1. En la página www.ingresa.cl:

Deberás precisar el monto que vas a solicitar para cubrir el arancel de tu carrera en 2010, indicando la opción correspondiente en la Solicitud de Monto para Renovantes que estará disponible a partir de fines de noviembre. Por eso, ¡mantente atento(a) a www.ingresa.cl!

Recuerda que el mínimo que podrás solicitar es $200.000 y el máximo es el equivalente al 100% del Arancel de Referencia de tu carrera en tu casa de estudios (esos valores, actualizados al 2010, serán publicados próximamente por el Ministerio de Educación en www.educacionsuperiorchile.cl).

Consultas y dudas al (2) 7267200 o al Sistema de Atención de Consultas