ELIGE CARRERA DE MANERA INFORMADA DESDE INGRESA.CL

15.11.2011

elige2Si no tienes claro qué y dónde estudiar, desconoces el costo real de las carreras o te gustaría realizar un test vocacional gratuito, ¡presta atención!, porque desde este mismo portal de Comisión Ingresa podrás acceder awww.eligecarrera.cl, un sitio web del Consejo Nacional de Educación que te orientará para tomar una decisión informada a la hora de ingresar a la educación superior.

 

 

Pinchando el banner “Elige Carrera”, que encontrarás al costado derecho de tu pantalla, podrás ingresar al portal desarrollado por el Consejo Nacional de Educación,www.eligecarrera.cl. Se trata del primer sitio web estatal que entrega gratuitamente las herramientas, antecedentes y orientación vocacional que requieres para decidir, de manera informada, qué carrera estudiar y en qué institución.

En Eligecarrera.cl encontrarás datos sobre los distintos tipos de centros de estudios que existen, la postulación a cada una de ellas, las características de las carreras que imparten, los valores de los aranceles y tipos de financiamiento, la duración de los planes de estudio y, desde luego, el campo ocupacional de los profesionales.

Además, registrándote en el sitio web, podrás realizar dos test de orientación vocacional. El primero de ellos diagnosticará cuáles son tus intereses y el segundo, tus habilidades. El objetivo es señalarte el listado de carreras e instituciones que son afines a esos resultados.

Explora www.eligecarrera.cl y aprovecha la información que te ofrece para tomar una decisión informada. Puedes complementar esa búsqueda de antecedentes con una visita a www.futurolaboral.cl del Ministerio de Educación, donde obtendrás datos de ingresos y de empleabilidad (probabilidad de encontrar trabajo remunerado en lo que estudiaste) de las 181 carreras profesionales y técnicas que concentran más titulados en el país.