DISPONIBLE NUEVO REPORTE SOBRE CRECIMIENTO DEL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL

16.03.2011

imagen (1)Atendiendo a las necesidades de información tanto del sector público como privado, y con el fin de contribuir a la investigación en Educación Superior y apoyar el fortalecimiento de las políticas públicas de financiamiento estudiantil, Comisión Ingresa tiene disponible, en su sitio web, las Estadísticas 2006-2010 que dan cuenta de la evolución histórica del Crédito con Garantía Estatal, actualmente la principal ayuda estudiantil del Estado.

 

Las cifras muestran que desde su puesta en marcha, en 2006, se cuadruplicó el número de beneficiarios, llegando a 212.000 alumnos con Crédito el año pasado. A la par con ese crecimiento, ha aumento año tras año la cantidad de Instituciones de Educación Superior acreditadas que participan de este sistema de financiamiento: de 40 casa de estudios, en los inicios, a 82, este 2011.

Destacable resulta también verificar que se ha ido escalando progresivamente en la ampliación de la cobertura del Crédito. Si bien, 8 de cada 10 beneficiarios pertenecen al 60% de las familias de menores ingresos, los años 2009 y 2010 se cubrió a la totalidad de los postulantes del quintil 4; y este 2011, los recursos incluso permitieron avanzar hacia los primeros tramos del quinto quintil, abarcando a familias cuyos ingresos mensuales per cápita bordean los $330.000.

El informe actualizado de las estadísticas del Crédito da cuenta de que este apoyo del Estado es hoy en día la principal ayuda estudiantil tanto en relación al número de alumnos favorecidos como respecto del volumen de recursos involucrados, tanto públicos como privados.

Para conocer el detalle de este nuevo reporte, le invitamos a visitar el banner “Estadísticas Ingresa” en www.ingresa.cl. Con la ayuda de un sencillo buscador dinámico, podrá descargar antecedentes y revisar los cuadros que sintetizan los resultados anuales y la evolución de los procesos de postulación y asignación, entre los años 2006 y 2010.