DEUDOR CAE: ÚLTIMA SEMANA PARA SOLICITAR CUOTAS REBAJADAS AL 10% DE LA RENTA

18.05.2015

En la postulación que se extenderá hasta el 25 de Mayo 2015, podrán solicitar este subsidio del Estado, los deudores –egresados o desertores- que ya están pagando su Crédito CAE; los que comenzarán a hacerlo en los próximos meses (hasta agosto); y los que ya tengan la rebaja y quieran renovarla por otros 6 meses (para las cuotas de julio a diciembre 2015). La postulación se realiza en www.ingresa.cl, completando y enviando un formulario electrónico.

 

VER VIDEO INFORMATIVO

 

Queda una semana para que termine el período de postulación para que los deudores del Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores (Crédito CAE) soliciten que sus cuotas sean rebajadas al 10% de lo que ganan.

Para acceder a este subsidio del Estado, es necesario completar y enviar el formulario de postulación disponible hasta el 25 de mayo 2015, en www.ingresa.cl En ese documento, el interesado debe ingresar sus antecedentes personales e informar su situación laboral actual. Asimismo, debe declarar la renta bruta percibida, de manera permanente o esporádica, en los últimos 12 meses.

Si el deudor está pagando más del 10% de su renta bruta promedio del último año, Comisión Ingresa rebajará su cuota al 10% de lo que gana durante 6 meses (julio a diciembre 2015), período que se puede extender las veces que sea necesario, presentando una nueva solicitud en cada prórroga.

Comisión Ingresa, la institución pública que administra el CAE, abre las postulaciones a este beneficio cada dos meses. El año pasado, obtuvieron el beneficio 10.029 deudores. Uno de cada cuatro logró descuentos superiores al 40% en sus cuotas del Crédito.

 

¿Quiénes pueden postular hasta el 25 de mayo?

  • Egresados y desertores del CAE que ya están pagando la deuda y no cuentan con la rebaja;
  • Quienes obtuvieron el subsidio en postulaciones anteriores y quieren renovarlo por otros seis meses (cuotas de julio a diciembre 2015); o
  • Deudores que empezarán a pagar el CAE en los próximos meses (hasta agosto 2015).

 

Los resultados de la postulación se publicarán el 8 de junio, en www.ingresa.cl. Quienes no logren el beneficio o no estén de acuerdo con el cálculo de su nueva cuota, podrán presentar una apelación electrónica entre el 12 y el 18 de junio.

 

SUSPENSIÓN DEL COBRO POR CESANTÍA O DESEMPLEO

Los deudores del CAE que están sin trabajo, pueden solicitar la suspensión del cobro de sus cuotas, en cualquier momento del año, en www.ingresa.cl  

Más información AQUÍ