Si estás pagando tu Crédito con Garantía Estatal o te corresponde empezar a pagarlo desde este año, ENTRE EL 1 Y EL 14 DE JULIO 2013 podrás postular al Pago Contingente a la Renta, un nuevo beneficio que te dará la opción de que te cobren cuotas no mayores al 10% de tu renta promedio de los últimos doce meses, si es que tu actual cuota, ya rebajada con la tasa de interés al 2%, supera ese monto. Para postular, tendrás que completar un formulario electrónico que estará disponible en www.ingresa.cl, por lo que es recomendable que desde ya te informes sobre los requisitos y condiciones para acceder a este nuevo beneficio, pinchando AQUÍ.
El Pago Contingente a la Renta opera con efecto retroactivo, desde enero 2012, por lo tanto, al postular también podrás pedir que te devuelvan los excedentes de las cuotas mayores al 10% de tu renta que pagaste en 2012 y 2013. La condición para eso será estar al día con tu deuda, a más tardar el 30 de agosto 2013 y acreditar la renta que obtuviste durante 2011 y 2012.
DESCARGA EL CRONOGRAMA DE LA POSTULACIÓN
Si estás al día con tus cuotas del Crédito con Garantía Estatal o te corresponde empezar a pagar desde este año, DESDE EL LUNES 1 Y HASTA EL DOMINGO 14 DE JULIO 2013, podrás postular al pago de cuotas no mayores al 10% de tu renta, completando y enviando el Formulario de Postulación a la Contingencia a la Renta, que estará disponible en www.ingresa.cl.
¿En qué consiste el Pago Contingente a la Renta? Este nuevo beneficio te permitirá pagar no más del 10% de tu renta promedio de los últimos 12 meses, si tu cuota actual, rebajada con la tasa de interés del 2%, es mayor que ese monto. En tal caso, lo que falte para completar tu cuota, será subsidiado directamente por el Estado y no tendrás que devolverlo a futuro.
Por ejemplo, si tu cuota con la tasa de interés rebajada es de $40.000, pero en promedio la renta bruta que has tenido en los últimos doce meses es de $300.000, puedes postular a la contingencia a la renta para pagar cómo máximo una cuota mensual de $30.000.
El beneficio se otorga por 6 meses, período que podrás renovar todas las veces que sea necesario,presentando cada vez una nueva postulación y acreditando ante Comisión Ingresa tu renta de los últimos 12 meses.
Para acogerte a este nuevo beneficio, deberás:
En el formulario electrónico tendrás que ingresar tus datos personales y acreditar tu renta promedio (montos brutos) de los últimos 12 meses. Se entenderá por renta, las ganancias de cualquier tipo que hayas tenido en ese período.
Para acreditar tu renta, deberás adjuntar los documentos escaneados que se indican en el formulario, y una declaración jurada, con firma ante notario, en la que confirmes la veracidad de los datos proporcionados. Podrás imprimir el modelo de declaración jurada desde el propio sistema; una vez firmada ante notario, la vuelves a cargar al sistema (escaneada).
Una vez que hayas enviado el formulario completo, no será posible hacer cambios. Por eso:
Los antecedentes que entregues serán contrastados con los que existen en distintos registros públicos y bases de datos del Estado.
A partir del 31 de julio 2013, digitando tu RUT en www.ingresa.cl, podrás saber si fue aceptada tu postulación al pago de cuotas no mayores al 10% de tu renta bruta.
Si tu postulación fue rechazada o estás en desacuerdo con el cálculo de tu cuota, tendrás derecho a presentar una apelación, a través del mismo portal web, entre el 7 y el 13 de agosto.
Comisión Ingresa abrirá postulaciones a la contingencia a la renta dos veces al año, en los meses de enero y julio, por lo que te recomendamos mantenerte siempre atento a www.ingresa.cl, para conocer las fechas exactas de las futuras postulaciones.
Para más información, pincha AQUÍ
¿Tienes preguntas sobre el Crédito CAE?
¡PREFIERE LOS SIGUIENTES CANALES DE ATENCIÓN!