DESDE EL 10 DE ENERO: REVISA LOS RESULTADOS DE TU POSTULACIÓN

07.01.2011

aficheTerminó la espera: ya está disponible el resultado de tu postulación, digitando tu RUT en www.ingresa.cl Lee atentamente el mensaje personalizado que recibirás e infórmate aquí de las etapas que vienen en la Asignación 2011 de este beneficio del Estado, así como de las recomendaciones que debes tener presente.

 

CALL CENTER PARA POSTULANTES:

(2) 355 34 65

Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas

Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Crédito con Garantía Estatal, publicó la lista de los preseleccionados con este beneficio. Se trata de estudiantes que cumplen con los requisitos académicos establecidos por la Ley 20.027 y que además tienen condiciones socioeconómicas que ameritan la entrega de esta ayuda para financiar sus estudios superiores.

QUÉ VIENE AHORA

Para no perder el beneficio en el camino, es importante que luego de la entrega de los resultados, te mantengas atento no solamente al primer mensaje que recibas sino a los siguientes que te entregaremos periódicamente en www.ingresa.cl, y que te guiarán para recibir definitivamente esta ayuda del Estado.

1.- Si eres preseleccionado e ingresarás a primer año de Educación Superior, deberás matriculartecon crédito entre el 10 y el 15 de enero en alguna de 81 instituciones acreditadas que participan del Sistema de Crédito para Estudios Superiores, activando de ese modo el beneficio.

Recuerda que los cupos para alumnos con Crédito son limitados, por lo cual es recomendable que lo hagas a la brevedad posible, una vez que conozcas el resultado de tu postulación.

¡IMPORTANTE!

· Sólo podrás financiar una carrera en Universidades Tradicionales o Privadas si lograste un puntaje mínimo de 475 puntos en alguna de las tres últimas PSU (promedio lenguaje y matemática). Para usar el Crédito en Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica, deberás acreditar un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,3 o bien un puntaje mínimo de 475 en alguna de las PSU 2010, 2009 o 2008.

· Asegúrate de que cumples con las exigencias adicionales de la institución para matricularte con el beneficio (ver Requisitos Académicos)

· Recuerda que EL CRÉDITO NO CUBRE LA MATRÍCULA, por lo tanto ten presente que vas a requerir ese dinero para inscribirte en la institución de educación superior.

· Calcula y evalúa con tu familia la diferencia que puede existir entre el monto máximo que podrás cubrir con este Crédito (Arancel de Referencia) y el valor real de la carrera/institución que te interesa, pues esa diferencia será de costo del estudiante.

2.- Si postulaste como alumno de curso superior y eres preseleccionado con el beneficio, deberás concretar tu matrícula en los plazos que establece tu propia casa de estudios, teniendo presente que el día tope para matricularse será el 13 de marzo 2011.

3.- Si no apareces en la primera nómina de preseleccionados del 10 de enero 2011, sigue muy atento awww.ingresa.cl, pues a través de este portal informaremos a los postulantes si hay opciones para que se publique una segunda lista de preseleccionados.

Recuerda que si has sido rechazado, entre el 20 de enero y el 1 de febrero 2011, podrás ejercer tu derecho a apelación, para lo cual deberás completar, en ese período, un formulario en www.ingresa.cl y luego enviar por correo postal los documentos que te especificaremos oportunamente.

Los resultados de las apelaciones serán publicados el 7 de marzo 2011.