¡DESDE 1 AL 5 DE OCTUBRE 2018! REBAJA TUS CUOTAS DEL CRÉDITO CAE

25.09.2018

Solicita este subsidio si ya estás pagando el Crédito con Garantía Estatal (CAE) o si comenzarás a hacerlo a partir de noviembre, y la cuota de tu crédito es mayor que el 10% de lo que ganas. Para acceder al beneficio, deberás completar y enviar el formulario de postulación, disponible en www.ingresa.cl, DESDE EL 1 AL 5 DE OCTUBRE 2018, HASTA LAS 18:00 HRS. 

¿Financiaste tu carrera con apoyo del Crédito CAE? Entonces, tienes derecho a solicitar que tus cuotas sean rebajadas al 10% de tu renta bruta promedio de los últimos 12 meses, si el monto que estás pagando es mayor.

Por ejemplo, si tu cuota es de $60.000, pero tu renta promedio del último año ha sido de $400.000, puedes solicitar que tu cuota se rebaje a $40.000. La diferencia ($20.000) la cubrirá el Estado y no tendrás que devolverla.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR ESTE BENEFICIO EN LA POSTULACIÓN DE OCTUBRE 2018?

Podrán pedir la rebaja, a partir de las 10:00 hrs. del lunes 1 y hasta las 18:00 hrs. del viernes 5 de octubre 2018, los egresados y desertores del Crédito CAE, en cualquiera de los siguientes casos:

  • Están pagando sus cuotas del crédito, sin este subsidio;
  • Tienen cuotas rebajadas hasta octubre 2018 y quieran renovar el descuento por otros seis meses (es decir, de noviembre 2018 a abril 2019);  o bien,
  • Comenzarán a pagar su deuda del CAE a partir de noviembre 2018.

¿CÓMO ACCEDER A LA REBAJA?

Deberás postular y completar con line el formulario, en el plazo señalado, ingresando:

  • Tus datos personales, de contacto y tipo de dependencia laboral  que tuviste este año y el anterior (si eres dependiente y/o independiente);

¡Importante!

Si además de ser trabajador(a) dependiente, has emitido boletas de honorarios en este año o en el anterior, marca la opción “Ambos” (dependiente e independiente) y adjunta los documentos que corresponden a esa categoría. De lo contrario, tu postulación podría ser rechazada por inconsistencias con la información del Servicio de Impuestos Internos (SII).

  • La renta bruta que tuviste entre SEPTIEMBRE 2017 y AGOSTO 2018.

¡¡¡ATENCIÓN!!! Podrás postular ya sea que hayas tenido ingresos permanentes durante todos los meses de ese período o sólo en alguno(s) de ellos.

Para acreditar esos ingresos, deberás adjuntar los documentos que se solicitarán en el mismo formulario. Prepara desde ya tu postulación, revisando qué documentos te pedirán y cómo descargarlos AQUÍ.

Ten presente que obtendrás el descuento sólo si:

  • la suma de tus cuotas reprogramadas con vencimiento el mismo mes, es superior al 10% de tu renta (valor que calculará Comisión Ingresa), y
  • pagues las cuotas con derecho a rebaja antes de la fecha de vencimiento, es decir, hasta el día 5 de cada mes, o día hábil siguiente si el 5 es sábado, domingo o festivo (hasta las 14:00 hrs.).

REVISA ACÁ EL CRONOGRAMA COMPLETO Y LAS PREGUNTAS FRECUENTES DE ESTE PROCESO.

 

25/09/2018