DEL 28 DE JUNIO AL 15 DE JULIO: ¡FIRMA TU CRÉDITO CAE!

26.05.2016

Si estás seleccionado este año con el CAE… ¡¡atento al último paso para ser beneficiario!! Entre el 28 de junio y el 15 de julio, deberás firmar la documentación legal del Crédito, autorizando al banco que te será asignado, a que traspase el financiamiento que solicitaste, a tu institución de Educación Superior.

 

¡IMPORTANTE! A partir del 3 de junio aparecerá el monto CAE que pediste en tu mensaje de Seleccionado 2016 en www.ingresa.cl   ¡¡Recuerda verificar si está correcto!!

Si tienes reparos con ese dato o con la carrera/institución, podrás solicitar el cambio.

Firmar el contrato del Crédito con Garantía Estatal (CAE), es el último trámite para ser beneficiario de esta ayuda estudiantil.

A través de esa firma, estás expresando que aceptas voluntariamente esta alternativa de financiamiento para tu carrera y que comprometes su pago en las condiciones y plazos establecidos por ley.

Si decides firmar el CAE, es importante que desde ya te informes sobre los derechos y obligaciones que tendrás durante tu etapa de estudios, así como de los beneficios que te ayudarán a devolver el financiamiento, cuando corresponda.

En las próximas semanas, informaremos las direcciones y horarios de atención de los puntos de firma que se abrirán a lo largo del país, para que puedas cumplir con este trámite.

¡Revisa los datos que tendrá tu contrato!

Digitando el RUT en www.ingresa.cl, se desplegará tu mensaje de Seleccionado 2016. En él aparecerá la carrera e institución en la que estudias, y a partir del próximo viernes 3 de junio, también se agregará el monto del Crédito que solicitaste para pagar el arancel.

Revisa esos datos, que estarán contenidos en el contrato del CAE que deberás firmar. Si tienes algún reparo con la información, desde el 3 y hasta el 6 de junio podrás solicitar la corrección correspondiente, completando un formulario al que podrás acceder desde tu propio mensaje

Una vez que hayas enviado la solicitud de rectificación, tendrás que ponerte en contacto con el Área de Ayudas Estudiantiles de tu casa de estudios, puesto que todo cambio de datos debe ser validado con la institución de Educación Superior, que fue la que registró los antecedentes en el Sistema CAE.

¡Para firmar sólo necesitas tu carnet!

Al momento de firmar el contrato, tendrás que presentar tu cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados. NO es posible suscribir la documentación con el carnet vencido o en trámite (infórmate sobre la renovación de tu cédula de identidad en registrocivil.cl).

 

 

NO FIRMAR equivale a renunciar al Crédito.
En tal caso, tendrás que acordar otra forma de pago con tu institución.