DEL 2 AL 15 DE SEPTIEMBRE: POSTULA A CUOTAS REBAJADAS AL 10% DE TU RENTA

28.08.2014

Si estás pagando el Crédito, pero tu cuota es muy alta en relación a lo que ganas, entre el 2 y el 15 de septiembre, podrás pedir que te cobren no más del 10% de tu renta bruta promedio del último año. La diferencia la subsidiará el Estado y no tendrás que devolverla. Si el cobro de tu crédito comienza en los próximos meses de este 2014, también puedes postular.

 

¡Y desde ahora, postulaciones a la rebaja de cuotas, abiertas cada dos meses!

Infórmate con el siguiente VIDEO

Este martes 2 de septiembre parte una nueva postulación al Pago Contigente a la Renta, beneficio que permite a los deudores del Crédito con Garantía Estatal (CAE), rebajar sus cuotas al 10% de su renta bruta, si lo que pagan mensualmente supera ese monto.

Por ejemplo, Nicole A., quien financió con el Crédito CAE los cinco años de su carrera de Kinesiología, pagaba cuotas de $69.000 mensuales. Como el promedio de su renta bruta en los últimos doce meses fue de $320.000, en julio pasado postuló al Pago Contingente a la Renta y por los próximos seis meses pagará cuotas de $32.000. El Estado subsidiará la diferencia, sin que ella tenga que devolverla en el futuro.

Para postular a este beneficio, es necesario completar y enviar un formulario electrónico en www.ingresa.cl, acreditando los antecedentes personales y la renta percibida en el último año. Para eso, hay que adjuntar una serie de documentos que, en su mayoría, se obtienen a través de Internet, en los portales del Servicio de Impuestos Internos, la Superintendencia de Pensiones, las AFP, entre otras instituciones. Infórmate, pinchando AQUÍ.

¿Quiénes pueden postular en septiembre?

  • Deudores del Crédito con Garantía Estatal que ya están pagando sus cuotas y no cuentan actualmente con este beneficio.
  • Deudores cuyo cobro comenzará en los últimos meses del año.

 

¡Importante!

  • El beneficio se otorga por seis meses y se puede renovar todas las veces que sea necesario, completando y enviando una nueva solicitud en www.ingresa.cl
  • Para hacer efectiva la rebaja, las cuotas deben ser pagadas a más tardar el día de su vencimiento.

 

¿QUÉ PASA SI NO TENGO RENTA?

Si no estás trabajando, podrás solicitar que el cobro de tus cuotas sea suspendido, completando y enviando un formulario electrónico disponible permanentemente en www.ingresa.cl

La suspensión se otorga por seis meses (período renovable las veces necesarias).

INFÓRMATE AQUÍ