CÓMO SUSPENDER EL PAGO DEL CAE SI ESTÁS SIN TRABAJO

15.04.2014

Si ya estás pagando tu Crédito con Garantía Estatal y no tienes trabajo, recuerda que puedes pedir la suspensión del cobro de la deuda, completando y enviando el formulario electrónico disponible en www.ingresa.cl  ¡ATENCIÓN! debes presentar la solicitud en un plazo no mayor a 45 días, contados desde la fecha en que pagaste la última cuota.

 

VER VIDEO EXPLICATIVO

¡Síguenos en Facebook y mantente informado!

 

Si te encuentras cesante (perdiste tu trabajo) o desempleado (no has trabajado en los últimos doce meses), tienes derecho a solicitar a Comisión Ingresa que postergue el cobro de tus cuotas del Crédito con Garantía Estatal durante seis meses, período que podrás renovar todas las veces que sea necesario, mientras mantengas tu incapacidad de pago, presentando una nueva solicitud.

Para acceder a este beneficio, completa y envía el Formulario de Suspensión de Pago por Cesantía o Desempleo, disponible permanentemente en www.ingresa.cl.  En esa plataforma, tendrás que declarar tus antecedentes personales, tu previsión social y de salud, y acreditar que careces de actividades remuneradas.

Si corresponde, tendrás que proporcionar además los antecedentes de tu cónyuge o conviviente, puesto que el Reglamento que regula a este beneficio establece que deben ser considerados los ingresos del grupo familiar completo para evaluar tu petición.

Apóyate en el video explicativo, el instructivo de llenado y la sección de preguntas frecuentes, que encontrarás en el propio formulario, para completar tu solicitud.

Ten en cuenta que si el formulario que envíes presenta errores o reparos, Comisión Ingresa te hará llegar un correo electrónico y tendrás siete días hábiles para hacer las correcciones correspondientes. Si los errores no son resueltos en ese plazo, tu solicitud será rechazada y tendrás que completar y enviar nuevamente el formulario.

¡Importante! Si ya estás pagando el Crédito, podrás presentar la Solicitud de Suspensión de Pago, siempre que tu morosidad NO exceda los 45 días, desde que dejaste de pagar. 

 

¿ESTÁS HACIENDO UN POSTGRADO EN EL EXTRANJERO?

 Si estás estudiando un Magíster o Doctorado en el extranjero, también puedes solicitar que se suspenda el cobro de tus cuotas. Para eso, debes enviar una carta formal a la Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa, Alejandra Contreras, a la dirección Luis Thayer Ojeda 0180, Comuna de Providencia, Santiago de Chile.

 

Infórmate sobre los documentos que debes adjuntar a esa solicitud, pinchando AQUÍ.