Cómo renovar tu Crédito para el 2009

03.03.2009

6o0j1216-300x200¡ATENCIÓN, ALUMNO BENEFICIARIO! Para renovar tu Crédito con Garantía Estatal para este año académico, presta atención a las siguientes indicaciones y asegura tus estudios para 2009.

Estos son los pasos que deberás seguir:

 

1. En tu casa de estudios:

  • Verificar que cumples con los requisitos establecidos por tu institución para renovar el Crédito y si es así, matricularte para 2009, en los plazos que te señale tu casa de estudios.

Nota: Si te estás cambiando de institución de educación superior, recuerda que debes confirmar que esta nueva casa de estudios aceptará matricularte como alumno con Crédito, puesto que cada institución determina la cantidad de alumnos con este beneficio que va a recibir cada año. Si te aceptan con el crédito, debes realizar la renovación 2009 en la nueva institución.

2. En la página www.ingresa.cl:

Precisar el monto que vas a solicitar para cubrir el arancel de tu carrera en 2009, indicando la opción correspondiente en la Solicitud de Monto para Renovantes que está disponible en la página de inicio de este sitio.

Recuerda que:

  • El mínimo que podrás solicitar es $200.000 y el máximo equivale al 100% del Arancel de Referencia de tu carrera en tu casa de estudios para el año 2009 (valores en www.becasycreditos.cl).
  • Si NO vas a requerir financiamiento en 2009, deberás indicar que necesitas $0. De esa forma, no aumentarás tu deuda, pero mantendrás vigente tu beneficio que puedes reutilizar en los próximos años, en la eventualidad de que vuelvas a requerir apoyo financiero.

¡TEN PRESENTE!

  • Como beneficiario y deudor, es tu responsabilidad especificar qué monto vas a requerir. Si nada dices hasta el 20 de Marzo de 2009 y has sido informado como matriculado 2009 por tu casa de estudios, Comisión Ingresa asumirá que necesitas el 100% del Arancel de Referencia de tu carrera.
  • La renovación de tu crédito dependerá de que tu casa de estudios informe a Comisión Ingresa que eres uno de sus matriculados 2009.

REVISA A FINES DE MARZO EL RESULTADO DE
TU RENOVACIÓN EN

www.ingresa.cl

Consultas y dudas al (2) 7267200 o a [email protected]