CHARLAS PARA LA POSTULACIÓN 2013 YA SE HAN REALIZADO EN OCHO REGIONES

01.10.2012

9710Las novedades de la nueva ley que rebaja la tasa de interés del Crédito con Garantía Estatal a UF + 2% anual es el tema que concentra, en las últimas semanas, las preguntas de los asistentes al ciclo de charlas informativas que continúa realizando Comisión Ingresa a lo largo de Chile, para orientar a los estudiantes con miras a la Postulación 2013 a esa ayuda estudiantil. Más de 2.500 personas ya han sido parte de esta actividad, que se extenderá durante los meses de octubre y noviembre en distintas localidades.

¡Revisa cuándo visitaremos tu ciudad en nuestra AGENDA!

Más de un centenar de solicitudes de charlas sobre la Postulación al Crédito con Garantía Estatal, ha recibido Comisión Ingresa desde que inició su Programa 2012 de Difusión y Orientación, dirigido a los interesados en solicitar este apoyo económico para financiar una carrera en la educación superior, a partir del próximo año académico.

Las regiones de Coquimbo, La Araucanía, Atacama, Antofagasta, Valparaíso, del Maule, de O’Higgins y Metropolitana, ya han sido parte de este ciclo de exposiciones, a las que han asistido escolares, estudiantes de preuniversitarios y de educación superior, apoderados, orientadores, docentes, directivos de establecimientos educacionales y equipos de ayudas estudiantiles de universidades e instituciones de enseñanza técnica.

Durante las próximas semanas, el circuito de charlas de Comisión Ingresa continuará en las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota, Los Lagos y Bío Bío.

Las exposiciones son gratuitas y están acompañadas de la entrega de folletos informativos a los asistentes. Cada charla dura aproximadamente 45 minutos, durante los cuales se explica cuáles son las características relevantes del Crédito con Garantía Estatal, desde el punto de vista académico y financiero, incluyendo los puntos centrales de la nueva ley que rebajó la tasa de interés al 2% y abrió la posibilidad, para los beneficiarios, de pagar una cuota que no supere el 10% de sus ingresos.

En las presentaciones también se enseña el modo de completar el formulario electrónico que deberán enviar los estudiantes para solicitar el financiamiento, durante el período de postulación:

  • DEL 3 AL 17 DE OCTUBRE 2012: postulación para alumnos que ya cursan una carrera en la educación superior y requieren financiamiento para continuarla.
  • DEL 29 DE OCTUBRE AL 21 DE NOVIEMBRE 2012: período para que postulen los estudiantes que ingresarán a primer año de una carrera en 2013.
Para solicitar una charla sobre el Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores, envíe un correo electrónico a Claudia Martínez (claudia.martinez@ingresa.cl), Periodista Asistente de Comunicaciones y Postulaciones. En su mensaje, debe indicar el nombre de la institución a la que representa, lugar de realización de la charla, dos propuestas de fechas y horarios para la actividad, el perfil de los asistentes y todos sus datos de contacto.