CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE EL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL

29.09.2014

Más de 2.700 personas han participado en las charlas sobre la postulación y la renovación del Crédito, que Comisión Ingresa realiza en las distintas regiones del país. Las actividades se realizarán hasta noviembre próximo y pueden ser solicitadas a través de la zona de “Difusión” de www.ingresa.cl.

¿Cuándo postular al Crédito? ¿Cómo se renueva? ¿Qué beneficios tendré cuando pague? Son parte de las temáticas abordadas por los profesionales de Comisión Ingresa, en las charlas informativas sobre el Crédito con Garantía Estatal.

Entre julio y septiembre de este año, 2.739 personas asistieron a las presentaciones realizadas en distintas instituciones de educación superior, colegios y preuniversitarios de las regiones del Biobío, El Maule, Valparaíso y la Metropolitana.

Durante los meses de octubre y noviembre, el circuito seguirá su marcha en las regiones de O’Higgins, Atacama, Los Lagos, Coquimbo y Los Ríos, con más de 60 actividades en agenda.

Las charlas duran en promedio 45 minutos, incluyendo una ronda de preguntas y respuestas, en las que ha destacado el interés de la ciudadanía por conocer los beneficios asociados al pago de esta ayuda estudiantil: rebaja de la tasa de interés a un 2%; la opción de solicitar el cobro de cuotas no mayores al 10% de la renta del deudor; la posibilidad de suspender el cobro de la deuda por cesantía o estudios de postgrado en el extranjero, y la alternativa que permite obtener un reembolso de las cuotas pagadas, trabajando en comunas de menor desarrollo.

Dos son los tipos de charlas que los representantes de los establecimientos educacionales, pueden pedir:

  • Charlas de Postulación al Crédito: abordan las principales características del Crédito; derechos, beneficios y obligaciones asociados; requisitos y modo de postular. Las presentaciones están dirigidas a estudiantes que requieren esta ayuda estudiantil para ingresar o continuar una carrera; padres y apoderados, orientadores, docentes y/o directivos de establecimientos.
  • Charlas de Renovación del Crédito: para estudiantes que ya tienen el Crédito (beneficiarios). En estas presentaciones se abordan las principales características de esta ayuda; se explican las implicancias de los diversos estados académicos en cuanto a la vigencia y cobro del Crédito (por ejemplo, congelar el año académico; trasladarse de carrera/institución; abandonar los estudios; etc.);  y se informa sobre los beneficios asociados al pago al día de la deuda.

 

PARA SOLICITAR UNA CHARLA, PINCHE AQUÍ