CHARLAS DE POSTULACIÓN AL CRÉDITO 2013

13.08.2012

9710¿Quieres postular al Crédito? ¡No te pierdas nuestras charlas!

En octubre y noviembre 2012, se realizará un nuevo proceso de postulación al Crédito con Garantía Estatal. Para preparar terreno, Comisión Ingresa ya inició su programa de charlas informativas destinadas tanto para estudiantes que requieran de esta ayuda estudiantil para iniciar o continuar una carrera, como para apoderados, orientadores, docentes y directivos escolares. 

Con más de una veintena de solicitudes, recibidas desde las diferentes regiones de nuestro país, Comisión Ingresa abrió su calendario de charlas sobre la postulación al Crédito con Garantía Estatal. Este ciclo está dirigido a quienes requieren este apoyo económico para financiar una carrera en la educación superior, a partir del año académico 2013.

Las exposiciones son gratuitas y están acompañadas de la entrega de folletos informativos a los asistentes. Cada charla dura aproximadamente 45 minutos, durante los cuales se explica cuáles son las características relevantes del Crédito con Garantía Estatal, desde el punto de vista académico y financiero, y los requisitos para acceder a él. Adicionalmente, se enseña la forma de completar el formulario electrónico que deberán enviar los estudiantes para solicitar el financiamiento, durante el período de postulación:

  • OCTUBRE 2012: durante ese mes postularán los alumnos que ya cursan una carrera en la educación superior y requieren financiamiento para continuarla.
  • NOVIEMBRE 2012: será el turno para que postulen los estudiantes que ingresarán a primer año de una carrera en 2013.

Las presentaciones finalizan con una ronda de preguntas y respuesta, para que los asistentes a las charlas puedan plantear sus inquietudes sobre esta ayuda estudiantil y su postulación.

Para solicitar una charla sobre el Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores, debe enviar un correo electrónico a Claudia Martínez (claudia.martinez@ingresa.cl), Periodista Asistente de Comunicaciones y Postulaciones.En su mensaje debe indicar el nombre de la institución a la que representa, lugar de realización de la charla, dos propuestas de fechas y horarios para la actividad, el perfil de los asistentes y todos sus datos de contacto.