CADA DOS MESES SE ABRIRÁN POSTULACIONES A CUOTAS CAE REBAJADAS AL 10% DE LA RENTA

18.08.2014

Si estás pagando tu Crédito, tendrás ahora seis períodos en el año, en lugar de dos, para pedir el cobro de cuotas que no superen el 10% de lo que ganas. Enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, serán los meses en que podrás solicitar el beneficio. El siguiente plazo para postular será DEL 2 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2014, período en el que también podrán enviar sus solicitudes electrónicas, a través de www.ingresa.cl, quienes comenzarán a pagar el Crédito en lo que resta del 2014.

 Comisión Ingresa determinó abrir cada dos meses, a contar de septiembre próximo, las postulaciones al Pago Contingente a la Renta, beneficio que permite a los deudores del CAE solicitar que sus cuotas sean rebajadas al 10% de su renta bruta promedio del último año.

Por ejemplo, si tu cuota es de $50.000, pero tu renta bruta promedio de los últimos doce meses ha sido de $300.000, tienes derecho a solicitar que no te cobren más de $30.000 al mes. En tal caso, la diferencia la subsidiará el Estado, sin que tengas que devolverla a futuro.

En la práctica, las postulaciones a este beneficio se abrirán en los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre de cada año.

El siguiente período para pedir la rebaja será del 2 al 15 de septiembre 2014. En ese plazo, podrán postular los deudores a los que ya se está cobrando el Crédito y también aquellos que comenzarán a pagar en los siguientes meses del 2014. Todos ellos podrán ingresar a www.ingresa.cl para completar y enviar la solicitud electrónica, en la que tendrán que acreditar las rentas percibidas en el último año.

El subsidio dura 6 meses, período renovable las veces que sea necesario. Si obtienes la rebaja en la postulación de septiembre 2014, ésta aplicará para las 6 cuotas de noviembre 2014 a abril 2015, en la medida que estés al día con tu deuda y pagues cada cuota antes de su fecha de vencimiento mensual (días 5 de cada mes o día hábil siguiente, si el día 5 es sábado domingo o feriado).

Video informativo del beneficio: https://www.youtube.com/watch?v=Sw2-omwInI4&feature=youtu.be

Video explicativo de cómo completar la solicitud electrónica: https://www.youtube.com/watch?v=4vmGihCiTow&feature=youtu.be

 

SUSPENSIÓN DEL COBRO POR INCAPACIDAD DE PAGO

Los deudores del Crédito con Garantía Estatal que no tengan renta alguna, pueden solicitar a Comisión Ingresa que suspenda el cobro de sus cuotas, completando y enviando un formulario electrónico disponible de manera permanente en www.ingresa.cl.

La postergación del cobro se extiende por seis meses, período que puede ser renovado las veces que sea necesario, presentando una nueva solicitud.

Para acceder al beneficio, la morosidad del deudor no debe ser mayor a 45 días, contados desde que dejó de pagar.

Más información, pinchando AQUÍ.

www.facebook.com/comisioningresa