BENEFICIARIO CAE (AÑO 2018 Y ANTERIORES): REVISA NUEVAMENTE TU MENSAJE ESTE VIERNES 14 DE JUNIO

13.06.2019

¿La renovación 2019 de tu Crédito CAE fue suspendida porque no solicitaste el monto? ¿El Ministerio de Educación te otorgó recientemente una beca o el Crédito Fondo Solidario? ¿La institución no había informado tu matrícula? Sea cual sea tu situación, si obtuviste el Crédito con Garantía Estatal (CAE) en 2018 o en años anteriores, revisa de nuevo tu mensaje de beneficiario, este viernes 14 de junio 2019, digitando tu RUT en nuestro portal.

Este VIERNES 14 DE JUNIO 2019, se actualizarán los mensajes de los beneficiarios del Crédito CAE (años 2006 a 2018) indicando la situación final que tendrán con esta ayuda estudiantil, durante este año.

Ten presente que si financias tu carrera con apoyo del Crédito CAE, es tu responsabilidad estar atento a esta nueva publicación de resultados, verificando que la información contenida en el mensaje refleje tu situación académica actual.

 ¿Quiénes podrían tener cambios en su mensaje?

El texto que se desplegará al digitar tu RUT en RESULTADO RENOVACIÓN de www.ingresa.cl, se actualizará en las siguientes situaciones:

  • Si solicitaste el monto del Crédito CAE 2019 en el período excepcional abierto por Comisión Ingresa (hasta el 15 de mayo 2019), siempre que cumplas con las exigencias académicas para mantener esta ayuda estudiantil.
  • El Ministerio de Educación te asignó o renovó una beca de arancel o el Fondo Solidario de Crédito Universitario. En tal caso, se reajustará el monto de tu Crédito CAE para que puedas complementar estas ayudas estudiantiles. Por otro lado, si lograste el derecho a la gratuidad, tu nuevo mensaje indicará que el CAE ha sido suspendido, puesto que no deberás pagar por tu carrera.
  • Tu casa de estudios corrigió la información académica registrada ante Comisión Ingresa (hasta el 14 de mayo 2019). Por ejemplo, si no había informado tu egreso o tu matrícula.
  • Si lograste subsanar cualquier impedimento, indicado en tu resultado, para renovar tu Crédito para 2019.

 

13/06/2019