BENEFICIARIO/A 2022 Y AÑOS ANTERIORES: ¡YA PUEDES PEDIR TU MONTO DEL CAE PARA EL AÑO 2023!

19.12.2022

Si estudias con el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) y necesitas renovar el financiamiento para el próximo año, solicita tu monto, completando y enviando el formulario disponible en “Mi Crédito CAE”. El plazo para hacerlo vence el JUEVES 27 DE ABRIL 2023.  Tu solicitud será acogida, en la medida que te matricules con derecho al Crédito CAE en tu casa de estudios.

Si obtuviste el Crédito con Garantía Estatal (CAE) en 2022 o en años anteriores, y necesitarás el financiamiento para continuar tu carrera durante el año académico 2023, sigue atentamente estos tres pasos que te orientarán respecto a cómo renovarlo:

1.- SOLICITA TU MONTO

¿Cuándo? Del 19 de diciembre 2022 al 27 de abril 2023.

¿Dónde? En “Mi Crédito CAE”, completando y enviando el Formulario de Solicitud de Monto.

¿Cuánto puedes pedir? En el formulario deberás seleccionar una de las siguientes opciones:

a) El 100% del arancel de referencia de tu carrera (monto máximo de Crédito CAE que podrás obtener);

b) Un monto específico –que tendrás que digitar–, igual o superior a $200 mil anuales; o bien,

c) “Monto Cero”, si no requieres el Crédito CAE para tus estudios del año 2023.

2.- MATRICÚLATE EN TU INSTITUCIÓN

Averigua las fechas de matrícula para renovantes del Crédito CAE, en el Área de Ayudas Estudiantiles de tu casa de estudios. Luego, matricúlate con derecho al CAE, vale decir, cumpliendo las exigencias establecidas por tu institución para mantener el Crédito.

3.- REVISA EL RESULTADO DE TU RENOVACIÓN

En mayo 2023, digitando tu RUT en www.ingresa.cl, podrás verificar si tu solicitud de monto fue aceptada, quedando renovado tu Crédito CAE.

¡¡MUY IMPORTANTE!! Si no solicitas el monto en los plazos indicados, el Crédito CAE no podrá ser renovado, aunque continúes estudiando. En tal caso, deberás pactar otra forma de pago del arancel de tu carrera, directamente con tu institución de educación superior.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO RENOVAR