BENEFICIARIO 2006 AL 2011: REVISA TU SITUACIÓN CON EL CRÉDITO DESDE EL 10 DE MAYO

30.04.2012

28-11-20111Si obtuviste el Crédito con Garantía Estatal entre los años 2006 y 2011, desde el 10 de mayo próximo podrás ver tu situación final de beneficiario para este año académico, digitando tu RUT en www.ingresa.cl. Ten presente que Comisión Ingresa renovará tu financiamiento este 2012, siempre y cuando hayas sido informado como alumno matriculado con derecho a Crédito, por tu institución.

 

¡ATENCIÓN, EGRESADO!

Si ya terminaste tu malla curricular completa, asegúrate de que tu casa de estudios declaró tu egreso a Comisión Ingresa, revisando tu situación en www.ingresa.cl.

DESCARGAR GUÍA DEL RENOVANTE

Como beneficiario y deudor, una de tus responsabilidades es revisar periódicamente tu situación final con el Crédito con Garantía Estatal en el sitio oficial de este Sistema de Financiamiento Estudiantil (www.ingresa.cl). Esto es particularmente importante al finalizar cada año el proceso de actualización de información académica que hacen las 84 instituciones de educación superior participantes.

Si eres renovante del Crédito, revisa cómo has sido informado por la institución en la que estás matriculado este año y en la que harás uso del Crédito. En la eventualidad de que haya un error en los antecedentes declarados a Comisión Ingresa por tu casa de estudios, contacta de inmediato a tu institución para hacer las correcciones correspondientes.

Recuerda que tu derecho a recibir este año financiamiento dependerá de que hayas sido informado como alumno matriculado con Crédito. En tal caso, tu mensaje indicará la carrera, institución y el monto por el que el beneficio será renovado. Ten presente que si no hiciste tu solicitud de monto, pero has sido informado como matriculado con derecho al Crédito, Comisión Ingresa renovará tu financiamiento por el 100% de tu arancel de referencia, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Ley 20.027.

¡Presta atención! Hay situaciones en las que tu Crédito con Garantía Estatal no será renovado este 2012:

  • Si te has cambiado más de una vez de carrera y/o institución, utilizando el financiamiento.
  • Si estás matriculado sin cumplir con los requisitos académicos internos que establece tu casa de estudios para conservar el beneficio.
  • Si no estás matriculado para este 2012 en una institución acreditada y participante del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.
  • Si ya terminaste los ramos de tu carrera (malla curricular completa), tu institución deberá declarar tu egreso ante esta Comisión, a menos que hayas gestionado con ella una continuidad de estudios. Los efectos de declarar el egreso es que primero, cesa de inmediato tu derecho a solicitar más recursos para tus estudios y, lo segundo, es que el banco iniciará el cobro del financiamiento entregado (más intereses y comisiones) a contar de octubre de 2013 (18 meses del egreso). Recuerda que este beneficio no cubre los gastos de titulación.
  • Si no estudiaste en 2011 y tampoco registras matrícula este año, Comisión Ingresa declarará tu deserción académica (abandono definitivo de los estudios).  No podrás seguir solicitando financiamiento y deberás empezar a pagar tu deuda desde octubre de 2012.

Recuerda que también puedes hacer un seguimiento de tu situación académica y financiera con el Crédito con Garantía Estatal, a través del Portal del Beneficiario de nuestro sitio web.

Si tienes preguntas o requieres orientación recurre al Sistema de Atención de Consultas.