BANCO SANTANDER SE INCORPORA AL SISTEMA DE CRÉDITO CON AVAL

09.06.2010

A partir de este año, 12 mil 500 jóvenes contarán con créditos con garantía estatal otorgados por el Banco Santander para financiar sus carreras. Francisco Murillo, Gerente División Banca Comercial de Banco Santander, y Alejandra Contreras, Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa, firmaron el acuerdo de participación del banco en la administración y financiamiento de créditos asignados en este 2010, por un monto anual de US$ 27 millones.

“Creemos que el financiamiento de estudios superiores es muy importante para el país y su desarrollo. A nosotros, como Banco Santander, nos llena de satisfacción el poder participar en una iniciativa como ésta, ya que a través del acceso al financiamiento contribuiremos a que muchos jóvenes chilenos puedan acercarse a la educación superior y mejorar así su calidad de vida”, explicó Francisco Murillo

Por su parte, Alejandra Contreras señaló que la “incorporación de Banco Santander al Sistema de Créditos con Garantía Estatal es una señal muy potente de apoyo y compromiso con la educación, y puntualmente, con la formación de estos 12 mil 500 futuros profesionales y técnicos chilenos”, señaló.

Desde su creación, en 2006, el Sistema de Crédito con Garantía Estatal ha tenido una fuerte expansión. Aumentaron de 40 a 71 las instituciones de educación que abren cada año vacantes para alumnos seleccionados con este beneficio; se elevaron de 3 a 6 los bancos que otorgan financiamiento; y de 20 mil a 100 mil los nuevos beneficiarios seleccionados cada año.

A la fecha, este financiamiento se ha transformado en la principal ayuda que reciben los estudiantes por parte del Estado, tanto respecto al número de beneficiarios como al volumen de recursos -públicos y privados- involucrados.