BANCO ITAÚ FINANCIARÁ UN TERCIO DE LOS CRÉDITOS CON AVAL DEL ESTADO 2010

15.07.2010

Un total de 97 mil 900 estudiantes se adjudicaron este año 2010 el Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. De ellos, aproximadamente un tercio contará con el financiamiento de Banco Itaú, institución que por primera vez se integra a este sistema de ayuda estudiantil del Estado.

Con una inversión cercana a los 67 millones de dólares, Banco Itaú otorgará los créditos con aval del Estado de unos 31 mil nuevos beneficiarios que, de esta manera, podrán iniciar o continuar sus carreras profesionales y técnicas sin el temor de tener que abandonarlas por falta de recursos.

Boris Buvinic y Ruperto Edwards, Gerente General y Gerente de Marketing de Banco Itaú Chile, respectivamente, junto a Alejandra Contreras, Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa, firmaron el acuerdo de participación del banco en la administración y financiamiento de los créditos asignados este año 2010.

“Para Banco Itaú es muy importante apoyar financieramente a los estudiantes que aspiran a ser profesionales, dado nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades donde participamos. Por eso, nos enorgullece haber obtenido un exitoso resultado en la licitación de la Comisión Ingresa, que nos permitirá entregar, por primera vez, créditos con aval del Estado”, destacó Buvinic.

Ruperto Edwards sostuvo que “nos preparamos de la mejor manera para enfrentar este proceso, introduciendo innovaciones que harán más fluida la firma de los alumnos para el otorgamiento de los créditos”. Agregó que para ello, Banco Itaú ha dispuesto un sitio web especializado (http://bitau.cibergestion.cl), en el que los alumnos pueden validar sus datos y obtener información detallada de sus créditos, horarios y centros de atención. Además instaló centros especiales de atención para los alumnos de las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bío Bío.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa, destacó que la incorporación de Banco Itaú al Sistema de Crédito con Aval del Estado “es un signo inequívoco de compromiso con mejores oportunidades para nuestros jóvenes, y es también indicador de que este sistema de financiamiento estudiantil se encamina hacia su consolidación al generar cada vez mayor confianza en las entidades financieras e instituciones de educación superior”.