BANCO DEL DESARROLLO: ACTIVA PRESENCIA EN EL SISTEMA DE CRÉDITO

05.08.2009

01180 mil estudiantes han obtenido el Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores desde que fue creado este beneficio, en 2006. De ellos, 70 mil han contado con el respaldo financiero del Banco del Desarrollo, integrante del Grupo Scotiabank, entidad que ha participado en este sistema desde sus inicios, otorgando ininterrumpidamente cada año, financiamiento para costear las carreras técnicas y profesionales de los alumnos seleccionados.

James Callahan, Gerente General y Country Head de Scotiabank, y Alejandra Contreras, Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa, administradora del Sistema de Crédito para Estudios Superiores, firmaron el jueves 6 de agosto, el acuerdo de participación del banco en la administración y financiamiento de los créditos asignados en este 2009.

El Gerente General y Country Head de Scotiabank, James Callahan, señaló que “Scotiabank Sud Americano y Banco del Desarrollo han definido su apoyo a la educación superior como parte de su estrategia de largo plazo en Chile, aportando de este modo a la formación de los jóvenes profesionales del país”.

La Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa hizo presente que en la licitación del año 2009  Banco del Desarrollo se adjudicó el mayor número de créditos para estudiantes (34 mil 200). “Valoro la confianza del BDD con este sistema de financiamiento y con sus resultados, y en particular, creo fundamental reconocer su compromiso con mejores oportunidades de estudios para jóvenes de esfuerzo y de grandes necesidades socioeconómicas“, dijo.

El Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores se ha situado, en apenas cuatro años, en la principal ayuda estudiantil en cuanto a volumen de recursos involucrados (públicos y privados). En 2009, los montos vinculados a los nuevos créditos superan los 91 mil millones de pesos.

El sistema ha tenido una fuerte expansión, especialmente en el último año, en el cual el número de seleccionados creció un 88,7% con respecto a 2008. “Es significativo su impacto, puesto que en la actualidad de cada 100 alumnos de educación superior que pertenecen al 60% de las familias de menores ingresos, 42 estudian con este crédito, y lo interesante es que la cobertura va escalando progresivamente hacia la clase media”, destacó Alejandra Contreras.

CLOSE
CLOSE