SELECCIONADOS 2016 PRIMER GRUPO: EL 27 DE JULIO VENCE EL PLAZO PARA FIRMAR EL CAE

18.07.2016

EL MIÉRCOLES 27 DE JULIO termina el plazo para que el primer grupo de 118 mil estudiantes seleccionados este 2016 con el Crédito con Garantía Estatal, firme el contrato del CAE, aceptando formalmente esta ayuda para financiar la carrera. ¡¡¡ATENCIÓN!!!  Entre el 24 DE AGOSTO Y 16 DE SEPTIEMBRE 2016, en tanto, será el turno de los estudiantes seleccionados en el segundo grupo. ¿Cómo se firma el Crédito? ¡Sigue leyendo esta noticia!

¡Es el último paso para obtener el financiamiento solicitado! Si estás seleccionado este año con el Crédito CAE, recuerda que sólo una vez que firmes tu contrato, se traspasará a tu casa de estudios el monto que pediste para pagar el arancel anual de tu carrera.

Este año, la firma del Crédito se realizará en dos grupos:

  • HASTA EL MIÉRCOLES 27 DE JULIO, podrán suscribir la documentación 118 mil estudiantes (primer grupo de seleccionados), en los puntos de atención dispuestos por los bancos Itaú-Corpbanca y Estado, que financiarán y administrarán los créditos de esos alumnos.
  • ENTRE EL 24 DE AGOSTO Y EL 16 DE SEPTIEMBRE, les corresponderá firmar a los 59 mil estudiantes del segundo grupo.

¡Importante! El(los) banco(s) asignado(s) a los estudiantes del segundo grupo, se informará(n) a mediados de agosto.

 

¿CÓMO Y DÓNDE SE FIRMA EL CRÉDITO?

1.- Si eres seleccionado CAE del primer grupo (con plazo de firma que vence el 27 de julio), digita tu RUT en ingresa.cl y lee atentamente tu mensaje, donde encontrarás los datos básicos de tu contrato (carrera, institución y monto que cubrirá el Crédito).

2.- Revisa las direcciones y horarios de atención de los puntos de firma. Concurre al más cercano, independiente de que la dirección corresponda a una casa de estudios distinta a la tuya.

3.- Firma tu crédito con tu cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados. No es posible firmar con el carnet vencido o en trámite.

4.- Guarda el comprobante que recibirás al firmar el contrato, puesto que podría ser requerido por Comisión Ingresa o tu institución.

 

 ¡Importante! No firmar equivale a renunciar al Crédito.

 

PUNTOS DE FIRMA Y MÁS INFORMACIÓN