¡ATENCIÓN, SELECCIONADO/A CAE 2024! REVISA TU MENSAJE DE ASIGNACIÓN ACTUALIZADO ESTE MARTES 11 DE JUNIO

10.06.2024

¿Estás seleccionado/a con el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE)?  Recuerda que para obtener el financiamiento aún falta que firmes la documentación legal de esta ayuda estudiantil. Para cumplir con ese trámite, a partir de este MARTES 11 DE JUNIO 2024, digita tu RUT en https://resultadopostulacioncae.ingresa.cl/ y sigue las indicaciones contenidas en tu mensaje personalizado. ¡IMPORTANTE! Este año, el proceso de firma se realizará en dos períodos diferentes. Al revisar tu mensaje del 11 de junio, podrás saber en cuál de ellos te corresponderá firmar.

Firmar el contrato del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) significa:

  • aceptar formalmente el financiamiento que solicitaste para tus estudios superiores;
  • autorizar a que los recursos sean transferidos a tu casa de estudios; y
  • comprometerte a pagar el crédito, en las condiciones establecidas por ley.

Por eso es que si decides NO firmar el Crédito CAE, se entenderá que NO necesitas el financiamiento para el pago del arancel de tu carrera a partir de este 2024. En tal caso, ten presente que será necesario que acuerdes otra forma de pago, directamente con tu institución de estudios.

SI VAS A NECESITAR EL CRÉDITO CAE PARA FINANCIAR TUS ESTUDIOS…

Entonces, será fundamental que este MARTES 11 DE JUNIO 2024, digites tu RUT en https://resultadopostulacioncae.ingresa.cl/ y leas atentamente tu mensaje actualizado.

El nuevo texto contendrá los datos básicos de tu contrato (carrera; institución y monto). Verifica que la información sea correcta. Si tienes reparos, habrá un plazo para que puedas solicitar ajustes.

¿CUÁNDO TE CORRESPONDERÁ FIRMAR EL CAE?

Este año, los contratos del Crédito CAE se suscribirán en dos etapas y tu mensaje precisará en cuál de ellas te corresponderá firmar:

  • ETAPA 1. Un primer conjunto de estudiantes seleccionados/as podrá agendar la firma de su Crédito, A PARTIR DEL 14 DE JUNIO 2024. Para eso, el mensaje incluirá un enlace al Procedimiento de Firma y a la Plataforma de Agendamiento, donde podrás elegir la fecha, rango horario y punto de firma al que prefieres concurrir para realizar el trámite.

 

  • ETAPA 2: para el segundo grupo de seleccionados/as, el plazo de agendamiento será informado próximamente.

 

¿REVISASTE SI TU CARNET ESTÁ VIGENTE?

Al momento de firmar, deberás presentar tu cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados. NO está permitido firmar con el carnet vencido o en trámite. Si es necesario, infórmate sobre cómo renovar tu cédula, AQUÍ.

CLOSE
CLOSE