¡ATENCIÓN, SELECCIONADO 2016! REVISA TU MENSAJE ACTUALIZADO EL 25 DE MAYO

18.05.2016

Si obtuviste el Crédito este año, el próximo MIÉRCOLES 25 DE MAYO actualizaremos tu mensaje en www.ingresa.cl, indicando la carrera e institución en la que estás matriculado. Verifica que esos datos sean correctos, pues aparecerán en tu contrato del CAE. ¡Importante! El monto que solicitaste para pagar tu arancel, se publicará el 2 DE JUNIO en una nueva actualización.

 

DEL 28 DE JUNIO AL 15 DE JULIO: FIRMA TU CRÉDITO CAE

Sólo una vez que firmes la documentación legal del Crédito, tu institución podrá recibir el financiamiento que solicitaste. Para cumplir con el trámite, habrá puntos de atención en todas las regiones. ¡Sigue atento a tu mensaje!

El próximo miércoles 25 de mayo, se actualizará tu mensaje en www.ingresa.cl con los datos académicos que tendrá tu contrato del Crédito, es decir, la carrera y la institución en que utilizarás el financiamiento, antecedentes que fueron registrados por tu casa de estudios en el Sistema del CAE.

Luego de ese mensaje, la siguiente actualización será la del 2 de junio. Para esa fecha, el mensaje incluirá además el monto del Crédito que fue solicitado para el pago de tu arancel anual.

El texto del 2 de junio también detallará el procedimiento que deberás realizar si es que hay errores en la carrera, la institución y/o el monto que aparecen en el mensaje.

Si los datos de tu mensaje están correctos, no necesitarás hacer gestión alguna; sólo espera el último mensaje de asignación del CAE, en el que te convocaremos a firmar el Crédito, el último paso para que seas beneficiario de esta ayuda estudiantil.  

¡LA FIRMA DEL CAE SERÁ DEL 28 DE JUNIO AL 15 DE JULIO!

Para que la institución en la que estudias pueda recibir el financiamiento que pediste, debes firmar la documentación legal del Crédito, declarando que lo aceptas formalmente y te comprometes a pagarlo en los plazos definidos por la ley.

El trámite de la firma se realizará DEL 28 DE JUNIO AL 15 DE JULIO 2016, en los puntos de atención que te indicaremos oportunamente. ¡Sigue atento a las actualizaciones de tu mensaje en www.ingresa.cl!

 

¡Importante! No firmar el CAE equivale a renunciar al financiamiento. En consecuencia, si tu decisión es NO firmar, tendrás que pactar con tu institución otra forma de pago del arancel anual de tu carrera.