¡ATENCIÓN, SELECCIONADO 2014! FIRMA TU CRÉDITO DEL 28 DE JULIO AL 14 DE AGOSTO

15.04.2014

Si estás seleccionado con el Crédito con Garantía Estatal, DEL 28 DE JULIO AL 14 DE AGOSTO 2014 tendrás plazo para firmar el contrato que permitirá que tu institución de educación superior reciba el financiamiento que solicitaste. Sigue atento al mensaje al que puedes acceder, digitando tu RUT en www.ingresa.cl, porque en las próximas semanas, te comunicaremos el procedimiento y los puntos de firma del Crédito CAE. Recuerda que para este trámite, vas a necesitar tu cédula de identidad vigente. Para más detalles, mira este VIDEO.

 

¡Importante!

Para leer el modelo de contrato que deberás firmar, pincha AQUÍ

DESCARGAR FOLLETO INFORMATIVO

¡Síguenos en Facebook y mantente informado!

Este año, 135.130 estudiantes fueron seleccionados con el Crédito con Garantía Estatal para iniciar o continuar una carrera en la educación superior. Si eres uno de ellos, ¡presta atención!, porque estás a un paso de acceder al financiamiento que solicitaste: sólo te falta firmar la documentación legal del Crédito.

El plazo para cumplir ese trámite es DEL 28 DE JULIO AL 14 DE AGOSTO 2014. Muy pronto, te informaremos a través de esta misma página web, el procedimiento y los puntos de atención que estarán disponibles para la firma del Crédito. Por eso, ES FUNDAMENTAL QUE SIGAS ATENTO A www.ingresa.cl

Te presente que para suscribir el contrato, requerirás de tu Cédula de Identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados. No se permite firmar con el carnet vencido o en trámite.

¿Qué implica firmar el Crédito CAE? Al hacerlo, te convertirás en beneficiario de esta ayuda estudiantil, lo que significa que adquieres el derecho a solicitar este financiamiento durante todos los años que dure tu carrera, sin necesidad de volver a postular. Para obtener anualmente los recursos, deberás preocuparte, eso sí, de cumplir las exigencias académicas de la institución en la que utilizarás el CAE.

Al firmar también estarás comprometiendo el pago del Crédito, en los plazos establecidos por ley:

  • 18 meses después de la fecha de egreso notificada por tu casa de estudios, o bien,
  • Si dejas los estudios sin terminar (en tal caso, el cobro comenzará al segundo año consecutivo sin matrícula).

No estarás obligado a pagar el Crédito, mientras estés estudiando; no obstante, en cualquier momento que desees podrás realizar abonos para reducir la deuda, siempre que estos prepagos sean iguales o superiores al 10% del total adeudado (incluyendo intereses y comisiones).

Ser beneficiario del Crédito, te dará derecho a:

  • Financiamiento para tu carrera con una tasa de interés que ahora está subsidiada por el Estado, de UF +2% anual.
  • Cambiarte de carrera/institución con apoyo del financiamiento, por una vez.
  • Hacer continuidad de estudios, manteniendo el Crédito para costear una segunda carrera que tenga un nivel académico mayor (por ejemplo, de técnico financiero a Ingeniería Comercial).
  • Una vez que se inicie el cobro, podrás optar por pagar cuotas que no superen el 10% de lo que ganas; suspender el pago de la deuda si no tienes trabajo o te encuentras realizando un postgrado en el extranjero, y recibir un reembolso de las cuotas que pagues si decides trabajar como profesional o técnico en las comunas de menor desarrollo del país.

 

Navega por nuestro portal web e infórmate de tus derechos y obligaciones como beneficiario y deudor del Crédito CAE

ATENCIÓN: Si no firmas el Crédito, se entenderá que renuncias a esta ayuda estudiantil y, por tanto, los recursos que solicitaste no podrán ser entregados a tu institución.

www.facebook.com/comisioningresa