¡ATENCIÓN, SELECCIONADO 2011! DESDE EL VIERNES 25 DE MARZO REVISA TU MENSAJE PERSONALIZADO

23.03.2011

aficheSi activaste tu crédito matriculándote en los plazos establecidos ya sea como alumno preseleccionado o apelante, a partir de las 18:00 horas del próximo viernes 25 de marzo, podrás revisar la actualización de tu mensaje personalizado, digitando tu RUT enwww.ingresa.cl, para verificar la carrera e institución en la que has sido informado a Comisión Ingresa. Si los antecedentes publicados no corresponden a tu situación,  deberás dirigirte de inmediato a tu casa de estudios para regularizar la información.

 

La Asignación 2011 del Crédito con Garantía Estatal ya está en su recta final. El 25 DE MARZO, Comisión Ingresa actualizará nuevamente los mensajes personalizados de todos los estudiantes que postularon al beneficio para este año. Por eso, es importante que revises tu mensaje, a contar de esa fecha, digitando tu RUT en www.ingresa.cl Si detectas algún error en la carrera o institución informadas a Comisión Ingresa, deberás contactar a la brevedad posible a tu casa de estudios para que el problema sea corregido.

Ten presente que  el próximo 5 DE ABRIL 2011, Comisión Ingresa publicará la situación final de los seleccionados 2011. El mensaje al que podrás acceder desde ese día indicará la carrera e institución en la que estudiarás este 2011 y detallará el monto de crédito que solicitaste a través de tu institución y que te será otorgado para cubrir tus estudios de este año.

FALTA UN SOLO PASO PARA QUE RECIBAS EL BENEFICIO 

Para convertirte definitivamente en beneficiario del Crédito, te falta un último trámite: FIRMAR EN EL BANCO LA DOCUMENTACIÓN LEGAL DEL CRÉDITO. El propósito de la firma es que los seleccionados acepten formalmente el financiamiento y comprometan su pago en los plazos que establece la ley.

Durante el segundo trimestre de este año, Comisión Ingresa realizará una licitación pública para seleccionar a las instituciones financieras que entregarán los recursos para costear los estudios de los nuevos beneficiarios 2011. Una vez definidas estas instituciones, ENTRE MAYO Y JUNIO DE 2011 deberás revisar en www.ingresa.cl, qué banco te fue asignado y cuándo deberás firmar tu Crédito.

¡MUY IMPORTANTE!

  • Ten presente que no firmar el Crédito equivale a RENUNCIAR al beneficio.
  • Incluso si solicitaste “Monto Cero” a través de tu casa de estudios, deberás concurrir a firmar la documentación legal.
  • Si pediste financiamiento, recuerda que lo mínimo que otorga el crédito son $200.000, mientras que el máximo es el equivalente al 100% del arancel de referencia de la carrera e institución en la cual estás matriculado.
  • Durante los meses previos a la firma del crédito, sólo deberás pagar a tu institución la diferencia entre el monto que hayas solicitado y el arancel real de tu carrera, en la forma que hayas pactado con tu casa de estudios.