¡ATENCIÓN, RENOVANTE! REVISA TU SITUACIÓN FINAL ACTUALIZADA

20.05.2015

Si solicitaste un ajuste de monto entre el 28 de abril y el 7 de mayo, digita tu RUT en www.ingresa.cl, para ver la actualización de tu mensaje personalizado. El contenido de tu mensaje también presentará cambios si resolviste la morosidad de un Crédito CAE anterior; si acreditaste tu residencia definitiva (sólo para beneficiarios extranjeros); o bien, si aclaraste la duplicidad de tu matrícula.

Comisión Ingresa actualizó la situación final de los renovantes que obtuvieron el Crédito con Garantía Estatal, que:

  • Resolvieron la morosidad de un Crédito CAE anterior;
  • Acreditaron su residencia definitiva en Chile (exigido a beneficiarios extranjeros);
  • Aclararon la duplicidad de su matrícula (lo que se produce cuando dos instituciones informan la matrícula de un mismo estudiante); o bien,
  • Solicitaron un ajuste en el monto solicitado, entre el 28 de abril y el 7 de mayo.

Si eres uno de ellos, digita tu RUT en www.ingresa.cl (donde dice “Renovantes del Crédito”) y lee atentamente tu mensaje.

¡OJO CON ESTAS FECHAS!

Si la renovación de tu Crédito CAE continúa suspendida, porque no has resuelto tu morosidad o no has acreditado tu residencia definitiva (estudiantes extranjeros), tendrás plazo hasta el 14 DE JULIO para hacerlo, en los términos que señala tu mensaje de beneficiario.

Adicionalmente, si no has aclarado la duplicidad de tu matrícula, tendrás plazo del 30 DE JUNIO AL 19 DE JULIO para indicar dónde estás estudiando con el CAE, a través del Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl

 

¿Necesitas más financiamiento del CAE?

Si necesitas aumentar el monto de crédito que habías solicitado para este año, podrás completar y enviar una nueva Solicitud de Monto, en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl, entre el 3 y el 23 de agosto, precisando el total que efectivamente vas a necesitar para este 2015.

Recuerda que podrás pedir, como máximo, el monto equivalente al 100% del arancel de referencia de tu carrera.

 

¿SIGUES ESTUDIANDO? ¿EGRESASTE? ¿CONGELASTE TU CARRERA?…

¡REVISA TU MENSAJE!

Si obtuviste el Crédito con Garantía Estatal (CAE) en 2014 o en años anteriores, recuerda que es vital revisar tu mensaje personalizado, digitando tu RUT en www.ingresa.cl, y seguir las instrucciones:

  • Si continuas estudiando este 2015 con apoyo del Crédito, tu mensaje indicará la carrera e institución en la que has sido registrado, en el Sistema del CAE, por tu casa de estudios, y el monto que le será traspasado para pagar el arancel de este año.

¡Importante! Si no cumples con los requisitos establecidos por tu institución para mantener el CAE (ver aquí), tu casa de estudios registrará tu matrícula en el Sistema del CAE, pero sin derecho al Crédito. Esto quiere decir que por este año NO obtendrás desembolso del banco. Por lo tanto, tendrás que pactar con tu institución una nueva forma de pago para el 2015.

  • Si terminaste tu carrera, tu mensaje indicará la fecha de egreso notificada por tu institución a Comisión Ingresa, a partir de la cual se contabilizarán los 18 meses de gracia previos a que se inicie el cobro de la deuda.
  • Si este año decidiste congelar tu carrera, tu mensaje deberá dar cuenta de que NO hubo registro de tu matrícula en el Sistema del CAE y que, por tanto, tu crédito no será renovado este 2015. El derecho a que solicites financiamiento continuará vigente, a la espera de que retomes tus estudios, a más tardar en marzo 2016.

Ahora bien, si el 2015 es tu segundo año consecutivo sin matrícula, tu mensaje señalará que se ha declarado tu deserción académica (abandono de estudios). El efecto de eso es que perderás definitivamente el CAE y el banco iniciará el cobro de la deuda a partir de noviembre 2015.

 

¡¡FUNDAMENTAL!! Infórmate sobre los beneficios que te apoyarán a pagar tus cuotas y actualiza tus datos de contacto en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl