¡ATENCIÓN, RENOVANTE! REVISA EL MONTO QUE CUBRIRÁ TU CAE 2016

17.05.2016

Este MIÉRCOLES 18 DE MAYO, Comisión Ingresa publicará, en ingresa.cl, la situación final de todos los beneficiarios que obtuvieron el Crédito entre 2006 y 2015. Si en tu caso, este año seguirás estudiando con apoyo del CAE, deberás revisar el resultado de tu renovación en www.ingresa.cl para verificar el monto que será traspasado a tu institución para cubrir el arancel anual de tu carrera. ¡Recuerda que también debes revisar tu situación con el CAE si egresaste o si suspendiste tus estudios!

Si obtuviste el Crédito con Garantía Estatal (CAE) en 2015 o en años anteriores, el MIÉRCOLES 18 DE MAYO digita nuevamente tu RUT en www.ingresa.cl, y revisa la actualización de tu mensaje.

¿Qué cambios tendrá tu mensaje?

Si continúas estudiando con apoyo del Crédito, además de la carrera e institución en la que utilizarás el financiamiento este año, tu mensaje incluirá el monto que será traspasado para pagar tu arancel.

También se actualizará tu mensaje si advertiste algún error en el resultado de la renovación que publicamos el 6 de mayo pasado, y tu institución realizó las modificaciones que solicitaste.

Asimismo, recuerda que es fundamental que revises tu mensaje si:

  • Egresaste de tu carrera: en tal caso tu mensaje indicará la fecha de egreso notificada por tu institución a Comisión Ingresa, a partir de la cual se contabilizarán los 18 meses de gracia previos a que se inicie el cobro de la deuda.

 

¡Atención! Tienes derecho a solicitar una serie de beneficios que te ayudarán a pagar tus cuotas del CAE. ¡Infórmate!
  • Congelaste tu carrera este año: si suspendiste tus estudios, tu mensaje dará cuenta de que NO hubo registro de tu matrícula en el Sistema del CAE y que, por tanto, tu crédito no será renovado este 2016. El derecho a que solicites financiamiento continuará vigente, a la espera de que retomes tus estudios, a más tardar en marzo 2017.
  • Este 2016 es tu segundo año consecutivo sin matrícula: en ese caso tu mensaje señalará que se ha declarado tu deserción académica (abandono de estudios). El efecto de eso es que perderás definitivamente el CAE y el banco iniciará el cobro de la deuda a partir de noviembre 2016. Si es tu situación, es recomendable que desde ya te informes sobre cómo rebajar tus cuotas al 10% de tu renta o cómo suspender el cobro de las mismas.