¡ATENCIÓN, RENOVANTE! HASTA EL 16 DE MARZO PODRÁS SOLICITAR MONTO PARA 2011

16.03.2011

alumnos211Si ya tienes el Crédito con Garantía Estatal, EL MIÉRCOLES 16 DE MARZO DE 2011 VENCE EL PLAZO PARA QUE SOLICITES EL MONTO QUE VAS A REQUERIR PARA FINANCIAR TU CARRERA ESTE AÑO. Para eso deberás completar y enviar la Solicitud de Monto para Renovantes que está disponible en www.ingresa.cl TEN PRESENTE QUE: esta solicitud de monto (incluyendo la petición de monto cero) será válida siempre y cuando tu institución informe a Comisión Ingresa que eres uno de sus alumnos(as) matriculados (as) con Crédito para 2011.

Es fundamental que verifiques a fines de marzo el resultado de tu renovación 2011 del Crédito en www.ingresa.cl, especialmente si vas a cambiarte de carrera o de institución.

El procedimiento para renovar tu Crédito para 2011 consta de dos etapas:

1.- Matricularte con el Crédito en una institución del sistema para 2011:

Para eso, debes:

§  Verificar que cumples con los requisitos internos de tu institución para ser nuevamente matriculado con el beneficio.

§  Si los cumples, te matriculas para este año, en los plazos que señale tu casa de estudios, de manera que puedan informar tu condición de alumno regular con beneficio a Comisión Ingresa a más tardar el 14 de marzo de 2011.

RENOVANTE CON CAMBIO CARRERA/INSTITUCIÓN

Si en 2011 harás uso del único cambio de carrera/institución permitido, podrás mantener tu derecho a financiamiento sólo si la nueva institución participa del Sistema de Crédito con Garantía Estatal y acepta matricularte como alumno con el crédito (puesto que no está obligada a garantizar a nuevos beneficiarios). Si te aceptan,  deberás renovar el beneficio en la institución en la que vas a estudiar este año.

2.- Solicitar el monto que vas a necesitar en www.ingresa.cl:

En el Formulario de Solicitud de Monto que estará disponible en www.ingresa.cl hasta el 16 de marzo próximo, deberás escoger una de tres opciones de montos para financiar tu carrera en 2011. Estas opciones son:

1) Por el 100% del valor del Arancel de Referencia de mi carrera

2) Por el siguiente valor  $………    anual, en pesos (monto que tendrás que digitar).

Lo mínimo que puedes solicitar son $200.000. El máximo no puede exceder al 100% del arancel de referencia de la carrera e institución en la cual estarás matriculado este 2011 (revisa el valor actualizado de los aranceles de referencia a fines de diciembre en www.becasycreditos.cl).

3) No requiero financiamiento para el Año Académico 2011 (que es el equivalente a pedir monto cero).

¡TEN PRESENTE!

§  La opción de monto que escojas tiene el carácter de una solicitud. El valor definitivo será determinado por Comisión Ingresa considerando otros beneficios que pudieses tener, como alguna beca del Estado o el Fondo Solidario.

§  El Crédito no cubre el valor de la matrícula.

§  Como beneficiario y futuro deudor, es tu responsabilidad especificar qué monto vas a necesitar. Si no envías la Solicitud de Monto para Renovantes y eres informado(a) como matriculado(a) con crédito por tu casa de estudios, Comisión Ingresa entenderá que necesitas el 100% del Arancel de Referencia de tu carrera.

§  Si lo requieres, podrás cambiar el monto solicitado hasta el 16 de marzo de 2011. El último comprobante que envíes será considerado válido para otorgarte el financiamiento.

Esta solicitud de monto (incluyendo la petición de monto cero) será válida siempre y cuando tu institución informe a Comisión Ingresa que eres uno de sus alumnos(as) matriculados (as) con Crédito para 2011.

¡FUNDAMENTAL!

REVISA A FINES DE MARZO EL RESULTADO DE TU RENOVACIÓN EN WWW.INGRESA.CL

Para resolver tus dudas escribe al Sistema de Atención de Consultas

o llama al (2) 7267200