¡ATENCIÓN, RENOVANTE CAE! SOLICITA TU MONTO HASTA EL 13 DE ABRIL 2021

15.02.2021

¿Necesitas el Crédito con Garantía Estatal (CAE) para continuar tu carrera? Si obtuviste el financiamiento en 2020 o años anteriores, entra a “Mi Crédito CAE” de www.ingresa.cl y pide el monto que requieres para cubrir tus estudios 2021. Puedes pedir desde $200 mil y hasta el 100% del arancel de referencia de tu carrera. ¡IMPORTANTE! Si NO envías tu solicitud, Comisión Ingresa NO podrá renovar tu Crédito, aunque estés matriculado/a.

Para solicitar el monto del Crédito con Garantía Estatal (CAE) entra a Mi Crédito CAE” de www.ingresa.cl, con tu ClaveÚnica o tu ClaveIngresa,  y selecciona la alternativa que se ajuste a tus necesidades:

  • ¿Necesitas que el Crédito CAE cubra el monto máximo que puede financiar?
    Pide el 100% del arancel de referencia (monto fijado por el Ministerio de Educación para tu carrera e institución), marcando la primera opción del formulario.
  • ¿Quieres un monto menor?
    Selecciona la segunda opción y digita la cantidad exacta que necesitas cubrir. Ten presente que la cifra debe ser igual o superior a $200.000.
  • ¿Y si no necesitas el Crédito CAE para el año 2021?
    Pincha la alternativa “No requiero financiamiento”. 

 

Tienes plazo para completar y enviar el formulario hasta el MARTES 13 DE ABRIL 2021.

Tu petición será aceptada, renovando tu Crédito CAE, en la medida que cumplas con las exigencias académicas establecidas por tu casa de estudios para mantener esta ayuda estudiantil; y te matricules en los plazos habilitados por tu institución, para los renovantes del Crédito CAE (consúltalos en el Área de Ayudas Estudiantiles de tu sede).

Podrás ver el resultado de la renovación, en abril/mayo 2021, digitando tu RUT en www.ingresa.cl

¡IMPORTANTE! Si NO completas y envías la solicitud de financiamiento, Comisión Ingresa NO podrá renovar tu Crédito CAE, aunque estés matriculado/a. En tal caso, recuerda pactar una nueva forma de pago del arancel anual de tu carrera, directamente con tu institución de educación superior.