¡ATENCIÓN, POSTULANTE! SIGUE REVISANDO TUS MENSAJES DE INGRESA.CL

15.03.2012

AFICHE 2011 ingresaA_DEF3Si postulaste al Crédito con Garantía Estatal para este año 2012, es muy importante que te mantengas atento a las actualizaciones de tu mensaje personalizado en www.ingresa.cl En los próximos días, por ejemplo, los estudiantes seleccionados deberán verificar en su mensaje si la carrera e institución informadas a Comisión Ingresa corresponden efectivamente a su situación de matrícula para este año.

 

 

 

Para obtener definitivamente el Crédito con Garantía Estatal a partir de este 2012, es fundamental que revises periódicamente tu mensaje personalizado de postulante, digitando tu RUT en www.ingresa.cl, para verificar si hay cambios en tu estado de asignación y seguir paso a paso las instrucciones que se te entregarán hasta obtener el financiamiento .

 

 

 

 

¿Qué dirán tus próximos mensajes?

 

  • Si ya estás seleccionado o preseleccionado con el Crédito, en los próximos días Comisión Ingresa detallará la institución y carrera en la que has sido informado como matriculado con derecho al Crédito para este 2012. Asegúrate de que esos antecedentes sean correctos. Si no se corresponden a tu situación académica, contacta de inmediato a tu casa estudios para que el problema sea corregido.
  • Más adelante, tu mensaje de postulante será nuevamente actualizado, precisando esta vez el monto de crédito que solicitaste a través de tu casa de estudios; mismo monto que te será otorgado para financiar tu carrera este año.  También deberás chequear esa información.

 

A UN PASO DE RECIBIR EL FINANCIAMIENTO

 

Durante el segundo trimestre de 2012, Comisión Ingresa realizará una licitación pública para determinar qué instituciones financieras entregarán los recursos para costear los estudios de los alumnos seleccionados.

 

Concluido ese proceso, a partir de junio de 2012, deberás digitar nuevamente tu RUT en www.ingresa.cl, puesto que una vez más actualizaremos tu mensaje de postulante para informarte en qué banco y en qué fechas deberás concurrir a firmar la documentación legal del Crédito, paso último y fundamental para que recibas el Crédito para tu carrera.

 

¡TEN PRESENTE!

•    No firmar el Crédito equivale a RENUNCIAR al beneficio.
•    Debes firmar la documentación legal, incluso si no solicitaste financiamiento por este año (monto cero).
•    Si pediste monto del Crédito , recuerda que éste cubre como mínimo $200.000 y como máximo, el equivalente al 100% del arancel de referencia de tu carrera.
•    Previo a la firma del Crédito, sólo corresponde que pagues en tu institución de educación superior,  la diferencia entre el monto de Crédito que hayas solicitado y el arancel real de tu carrera, en la forma que hayas pactado con la casa de estudios.