¡ATENCIÓN, POSTULANTE 2021! ¿CUÁL ES EL ÚLTIMO PASO PARA RECIBIR EL CRÉDITO CAE?

23.04.2021

Si este año, lograste el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) para iniciar o continuar una carrera en la educación superior, el último trámite que debes realizar para recibir el financiamiento, es firmar la documentación legal de esta ayuda estudiantil. ¡Revisa periódicamente tu mensaje de asignación! En las próximas semanas, te informaremos, por esa vía, cómo y cuándo podrás suscribir el contrato.  

Ya sea que estés seleccionado/a o preseleccionado/a con el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE), debes tener presente que Comisión Ingresa actualizará tu mensaje de asignación, de forma periódica. Cada nuevo texto informará el estado de tu solicitud y los pasos que deberás seguir para recibir definitivamente el financiamiento.


¿ESTÁS PRESELECCIONADO/A? ¡LO PRIMERO ES MATRICULARSE!

Para activar el financiamiento, tienes que estar matriculado/a en una institución acreditada y participante del Sistema de Crédito para Estudios Superiores

Si lo haces, tu mensaje se actualizará este miércoles 28 de abril 2021, indicando que estás “Seleccionado/” y la carrera e institución en la que utilizarás el CAE. 

¡IMPORTANTE! Si ya estás matriculado/a, contacta al Área de Ayudas Estudiantiles de tu casa de estudios  para asegurar la activación del Crédito. Si aún no te matriculas, consulta los plazos y formas en que podrás hacerlo, directamente en la institución. 


¿YA ESTÁS SELECCIONADO/A? ¡SÓLO TE FALTA FIRMAR EL CONTRATO!

Firmar el contrato del Crédito CAE es el último paso que deberás realizar, para recibir el financiamiento definitivamente.

Sólo una vez que suscribas la documentación, aceptarás y autorizarás formalmente que el monto solicitado, sea transferido a tu institución para cubrir el arancel anual de tu carrera.

Asimismo, al firmar el contrato, estarás comprometiendo el pago del Crédito CAE, en los plazos establecidos por ley. 

Para informarte sobre los datos que tendrá tu contrato, así como las fechas y el procedimiento para firmar la documentación, deberás revisar tu mensaje en ingresa.cl, periódicamente, hasta junio 2021. 

Ten presente que no firmar, equivale a renunciar al Crédito CAE. En tal caso, recuerda que deberás acordar con tu institución, otra forma de pago por el arancel de tu carrera.