¡ATENCIÓN, POSTULANTE 2020! ¿QUÉ DEBES HACER SI LOGRASTE EL CRÉDITO CAE?

21.04.2020

Comisión Ingresa actualizará, hasta junio 2020, tu mensaje de asignación del Crédito con Garantía Estatal (CAE). ¡Revísalo periódicamente! Y recuerda: el último paso para recibir esta ayuda del Estado será firmar la documentación legal, aceptando formalmente el financiamiento y autorizando a que sea transferido a tu casa de estudios para cubrir el arancel de tu carrera. ¡Próximamente informaremos cómo y cuándo podrás realizar ese trámite! 

Si necesitas el Crédito con Garantía Estatal (CAE) para financiar tus estudios superiores, a partir del año académico 2020, revisa tu mensaje de asignación, digitando tu RUT en http://resultadopostulacioncae.ingresa.cl/, ya sea que hayas postulado a los beneficios estudiantiles del Estado en octubre/noviembre de 2019 o en el segundo período, en febrero/marzo 2020.

Ten presente que Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Crédito CAE, actualizará periódicamente ese mensaje, para orientarte sobre el estado de tu solicitud y cómo lograr definitivamente el financiamiento. ¡Mantente atento/a!

 

¿ESTÁS PRESELECCIONADO/A? ¡DEBES ESTAR MATRICULADO/A PARA ACTIVAR EL CAE

Para hacer efectivo el Crédito, tienes que estar matriculado/a en alguna institución acreditada y participante de este Sistema

De ser así, tu mensaje se actualizará este lunes 27 de abril 2020. El nuevo texto informará si quedaste “Seleccionado/a” y señalará la carrera e institución en la que utilizarás el financiamiento.

¡IMPORTANTE! Contacta a la brevedad al Área de Ayudas Estudiantiles de tu casa de estudios si:

  • Ya estás matriculado/a, para asegurarte de que tu matrícula será registrado/a en el Sistema CAE; o bien,
  • Aún no te matriculas, para consultar por los plazos y forma en que podrás hacerlo.

 

SI YA ESTÁS SELECCIONADO/A, ¡RECUERDA QUE FALTA FIRMAR EL CONTRATO! 

Suscribir la documentación legal del Crédito CAE es el último paso para recibir esta ayuda estudiantil.

Al realizar ese trámite:

  • Estarás aceptando formalmente el financiamiento solicitado;
  • Autorizas a que dicho monto sea traspasado a tu institución para pagar el arancel anual de tu carrera;
  • Te comprometes a pagar el Crédito CAE, en los plazos señalados en la ley

A partir del 19 de mayo, todos los postulantes seleccionados este 2020 con el CAE tendrán que revisar de nuevo su mensaje en ingresa.cl, pues el texto precisará los datos básicos del contrato de cada estudiante: carrera, institución y monto CAE solicitado. Asimismo, el nuevo mensaje explicará el procedimiento para la firma del contrato, trámite que se realizará  en junio 2020.

Ten presente que no firmar la documentación legal del CAE, equivale a renunciar al Crédito. En tal caso, recuerda que debes acordar con tu institución, otra forma de pago del arancel de tu carrera.

 

 

20/04/2020