¡ATENCIÓN, POSTULANTE 2015! EL 27 DE ENERO PARTE LA APELACIÓN AL CAE

22.01.2015

El martes 27 de enero, Comisión Ingresa actualizará los mensajes de los postulantes al Crédito con Garantía Estatal 2015. Si eres uno de ellos, digita tu RUT en  www.ingresa.cl  y revisa tu situación. Por ejemplo, si te fue pre-asignado el Crédito para ingresar a primer año y te matriculaste en el plazo establecido, tu nuevo mensaje dirá que estás “seleccionado” y aparecerá la carrera e institución en las que fuiste registrado en el Sistema del CAE por tu casa de estudios. En cambio, si NO estás preseleccionado, el nuevo mensaje te dará la opción de apelar para que revisen tu caso. PLAZO PARA APELACIONES: 27 de enero al 4 de febrero 2015

 

¡IMPORTANTE!

La actualización de los mensajes de los preseleccionados de curso superior, se realizará en marzo, una vez concluido el proceso de matrícula en las instituciones.

Como postulante al Crédito con Garantía Estatal, debes tener presente que Comisión Ingresa actualizará periódicamente tu mensaje personalizado en www.ingresa.cl Es muy importante que estés atento a esos cambios, aunque no estés preseleccionado, puesto que te guiarán respecto a las alternativas y la forma correcta de lograr el financiamiento.

La primera de esas actualizaciones se realizará el MARTES 27 DE ENERO 2015.

¿Qué podría decir tu mensaje?

1) ¡YA ESTÁS SELECCIONADO CON EL CRÉDITO!

Si como preseleccionado para ingresar a primer año de una carrera, te matriculaste con derecho al Crédito en las fechas establecidas por Comisión Ingresa (el plazo venció el 21 de enero), tu mensaje indicará la carrera e institución en la que estudiarás este 2015. Verifica que los datos sean correctos; si no corresponden, deberás alertar de inmediato al Área de Ayudas Estudiantiles de tu casa de estudios.

Con este cambio, pasarás a ser “seleccionado” del Crédito. El último paso que tendrás que realizar para recibir el financiamiento, será firmar la documentación legal del CAE, a fines del primer semestre 2015. Comisión Ingresa te informará el lugar y fechas exactas para realizar el trámite, en una nueva actualización de tu mensaje, hacia fines de junio.

¡ATENCIÓN!: la asignación definitiva del Crédito está sujeta, en el caso de algunos postulantes, a la entrega de los documentos mencionados en sus respectivos mensajes. Por ejemplo: el certificado de vigencia de la residencia definitiva, si se trata de postulantes de nacionalidad extranjera.

2) ¡APELA DEL 27 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO!

Si NO estás preseleccionado con el Crédito o perdiste tu cupo como postulante de ingreso a primer año, porque no te matriculaste en los plazos establecidos por Comisión Ingresa, tendrás derecho a presentar una apelación electrónica del 27 de enero y el 4 de febrero 2015.

El link al formulario de apelación estará contenido en tu mensaje de postulante, al que podrás acceder, digitando tu RUT en www.ingresa.cl

La plataforma solicitará que indiques cuál fue la causal de rechazo por la cual estás apelando:

  • Matrícula fuera de plazo (sólo para postulantes de ingreso a primer año de una carrera)
  • Sin respaldo académico de la Institución de Educación Superior (sólo para postulantes que ya cursan una carrera)
  • Matrícula en institución de educación superior NO acreditada
  • Matrícula en carrera Pedagogía/Medicina NO acreditada
  • No cumplimiento de requisitos académicos.
  • Morosidad de un Crédito CAE anterior.

 

El resultado de la apelación se publicará el 9 de marzo 2015, en www.ingresa.cl.

 

 POSTULACIÓN REZAGADA: 27 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO EN www.ingresa.cl

 Si necesitas financiamiento para iniciar o continuar una carrera y no postulaste al Crédito con Garantía Estatal en el período regular (octubre y noviembre 2014), Comisión Ingresa determinó abrir una postulación extraordinaria en www.ingresa.cl, para que puedas solicitar este financiamiento.

Las solicitudes electrónicas se recibirán en www.ingresa.cl, del 27 de enero al 4 de febrero 2015. Los resultados se publicarán el 9 de marzo.

Infórmate sobre los requisitos para acceder al Crédito, pinchando AQUÍ.