ATENCIÓN, POSTULANTE 2014! REVISA LA ACTUALIZACIÓN DE TU MENSAJE EN WWW.INGRESA.CL

23.01.2014

23-01-2014-2

Si fuiste preseleccionado con el Crédito y ya te matriculaste con el beneficio, tu nuevo mensaje indicará la carrera e institución en la que fuiste informado a Comisión Ingresa. Por otro lado, si no lograste el financiamiento, HASTA EL 4 DE FEBRERO 2014 podrás presentar una apelación electrónica, completando el formulario contenido en tu mensaje de postulante.

¡No lo olvides! Digita tu RUT en www.ingresa.cl y revisa la actualización de tu resultado.

CALL CENTER: (2) 2592 43 97

(lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas)

Si eres postulante al Crédito con Garantía Estatal, ten presente que tu mensaje personalizado en www.ingresa.cl, se irá actualizando periódicamente, con el propósito de informarte el estado de tu solicitud y los pasos para recibir el financiamiento definitivamente.

Este miércoles 22 de enero, Comisión Ingresa realizó una de esas actualizaciones. Revisa los cambios que tuvo tu mensaje, digitando tu RUT en nuestro portal:

  • Si fuiste preseleccionado como alumno que ingresa a primer año de educación superior y te matriculaste con el beneficio en los plazos establecidos (hasta el 17 de enero), tu nuevo mensaje te indicará la carrera e institución en la que utilizarás esta ayuda estudiantil. De esta forma, te habrás convertido en seleccionado del Crédito con Garantía Estatal y estarás a sólo un paso de recibir el financiamiento: firmar la documentación legal del beneficio, en el banco que Comisión Ingresa te asignará aproximadamente en mayo/junio 2014, y que te será informado a través dewww.ingresa.cl.
¡ATENCIÓN, PRESELECCIONADO DE CURSO SUPERIOR! Si lograste el Crédito como alumno que ya cursa una carrera, tu mensaje continuará siendo el mismo, puesto que el plazo de matrícula depende tu propia institución (plazo máximo: 12 de marzo 2014).

 

  • Si no estás preseleccionado con el Crédito, porque no cumpliste con el requisito de contar con el respaldo académico de tu casa de estudios (alumnos de curso superior) o no te matriculaste dentro de los plazos establecidos por Comisión Ingresa (postulante de primer año, que tenían plazo máximo hasta el 17 de enero), podrás presentar una apelación electrónica desde el 23 de enero y hasta el 4 de febrero.

El formulario de apelación está contenido en tu mensaje de postulante. Los resultados se publicarán el 3 de marzo 2014, en www.ingresa.cl.

 ÚLTIMO PASO: FIRMAR EL CONTRATO DEL CRÉDITO EN EL BANCO

Para recibir definitivamente el financiamiento, debes firmar la documentación legal del Crédito, aceptando formalmente esta ayuda estudiantil y comprometiendo su pago para cuando corresponda.

Ese trámite se realizará hacia fines del primer semestre 2014, en los puntos de atención del banco que Comisión Ingresa te asignará.

Los fechas exactas en que podrás firmar tu Crédito, te serán informadas a través de tu mensaje personalizado de www.ingresa.cl.

No firmar el Crédito, equivale a renunciar al beneficio.

 

Para más información sobre el Crédito con Garantía Estatal, pincha AQUÍ.