¡ATENCIÓN NUEVO BENEFICIARIO 2010! ESTOS SON LOS ÚLTIMOS PASOS PARA CONCRETAR TU CRÉDITO

12.04.2010

Si ya estás matriculado con el crédito y estudiando, recuerda revisar tu situación final como Postulante 2010 a partir del próximo martes 13 de abril, digitando tu RUT en www.ingresa.clSi todo está en regla, sólo te quedará un trámite que realizar para concretar el beneficio: FIRMAR TU CRÉDITO EN EL BANCO QUE TE SERÁ ASIGNADO. Sigue leyendo cuidadosamente esta noticia para conocer más detalles y… ¡mucho éxito en tus estudios!

 

 

A partir de este martes 13 de abril 2010, en el módulo Alumno Postulante 2010 de la páginawww.ingresa.cl, podrás acceder con tu RUT al mensaje de tu situación final de postulación al Crédito con Garantía Estatal.

 

El mensaje personalizado que recibirá cada estudiante seleccionado con el crédito, indicará la carrera y la institución en la que cursará los estudios en 2010, de acuerdo a la información entregada por las diversas casas de estudios a Comisión Ingresa.

 

MUY IMPORTANTE

Si el mensaje NO corresponde a tu situación final para 2010, acude de inmediato a tu casa de estudios para verificar la información enviada por ella a Comisión Ingresa.

 

 

Este mensaje también te recordará que el último paso para que seas definitivamente beneficiario del Crédito con Garantía Estatal consiste en firmar los documentos legales en el banco, acreditando que aceptas formalmente el financiamiento y que comprometes su pago cuando corresponda.

 

Durante las próximas semanas, Comisión Ingresa invitará a los bancos, a través de una licitación pública, a entregar el financiamiento para los alumnos que obtuvieron el crédito en 2010.

 

La recomendación es, entonces, mantenerte atento, pues a partir de mediados de mayo próximo, tendrás que informarte a través de la página web www.ingresa.cl y de la Institución de Educación Superior en que te encuentras matriculado,  qué banco te fue asignado y en qué plazo tendrás que ir a firmar tu contrato.

 

Ten presente que no firmar el Crédito en el banco, en los plazos establecidos para este trámite, implica renunciar al financiamiento.

 

Los documentos de suscripción del Crédito son elaborados por Comisión Ingresa y son idénticos para todos los bancos. Quien firma es el alumno, a menos que sea menor de 18 años.

 

 

Recuerda que como alumno matriculado con crédito, te corresponde financiar directamente la diferencia -si la hay- entre el financiamiento que solicitaste y el valor real de la carrera, en la forma que hayas pactado con tu casa de estudios.

 

 

El Crédito con Garantía del Estado que lograste se extiende por toda la carrera, sin necesidad de que postules en cada año académico. Sin embargo, anualmente, deberás renovarlo:

 

  • Matriculándote para el año siguiente (siempre que cumplas con las exigencias académicas establecidas por tu casa de estudios) e
  • Indicando el monto del financiamiento que requerirás en www.ingresa.cl (a partir de noviembre de cada año).

¡¡ COMISIÓN INGRESA TE DESEA MUCHO ÉXITO EN TUS ESTUDIOS !!

 

Para resolver tus dudas escribe al Sistema de Atención de Consultas

o llama al (2) 7267200

 

 

Si resides o estudias en una de las regiones más afectadas por el terremoto del 27 de febrero 2010 (Bío Bío, Maule y Libertador Bernardo O’Hiigins) y estás participando de los procesos excepcionales de postulación y apelación al Crédito, podrás verificar tu situación final de Postulante más adelante, una vez que las instituciones de educación superior concluyan la etapa de revisión de los antecedentes socioeconómicos y de daños por terremoto que han presentado sus alumnos.