HASTA EL 24 DE NOVIEMBRE AMPLÍAN POSTULACIÓN A LOS BENEFICIOS ESTUDIANTILES

18.11.2016

¡Tienes 4 días más! La postulación estará abierta hasta EL JUEVES 24 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00 HORAS. Si necesitas financiamiento para iniciar o continuar una carrera en la educación superior, entra ahora mismo a www.beneficiosestudiantiles.cl y completa el Formulario Único de Acreditación Socioeconómico (FUAS). Al hacerlo, estarás solicitando el conjunto de Beneficios Estudiantiles del Estado; es decir, la gratuidad, las becas de arancel, el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

 

¡Infórmate en postulacion.ingresa.cl!

En el formulario, tendrás que indicar tus datos personales y académicos; los antecedentes de las personas que componen tu grupo familiar y el promedio mensual de los ingresos percibidos en 2015 y 2016.

El Sistema te asignará la ayuda estudiantil que te corresponda, según los requisitos académicos que cumplas, tu situación socioeconómica y la institución de educación superior en que te matricules.

¡Importante! Los resultados de la postulación se publicarán en enero 2017, en:

¿Qué es el Crédito CAE?

Es un préstamo que cubre desde $200.000 anuales y hasta el monto equivalente al 100% del arancel de referencia (fijado por el Ministerio de Educación) de carreras técnicas y profesionales, impartidas por instituciones acreditadas que participen del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.

Tiene una tasa de interés subsidiada por el Estado de UF+2% anual.

No hay obligación de pagar el Crédito mientras el alumno estudia. El cobro de la deuda se inicia 18 meses después del egreso del estudiante, o bien, si cumple dos años consecutivos sin matrícula.

Incluye los siguientes beneficios para el pago: la opción de pedir cuotas que no superen el 10% de la renta; la posibilidad de suspender el cobro si el deudor no tiene trabajo o realiza un postgrado en el extranjero; y la opción de solicitar el reembolso de cuotas pagadas, si el técnico o profesional decide trabajar en comunas necesitadas.

 ¿Qué requisitos tiene el Crédito CAE?

Para acceder al Crédito, tendrás que cumplir las siguientes exigencias legales:

1.- Para estudiantes que ingresarán a primer año de una carrera en 2017:

  • Un promedio de notas de enseñanza media (NEM) igual o superior a 5,27; o bien,
  • Un puntaje promedio igual o mayor a 475 puntos en la PSU (lenguaje/matemática). Para este proceso, servirán los puntajes obtenidos en la PSU 2016, 2015 ó 2014.

El NEM es válido únicamente para estudiar en Centros de Formación Técnica o Institutos Profesionales. Para ingresar a primer año en Universidades o Escuelas Matrices de las FF.AA. el postulante debe cumplir el requisito de la PSU.

Excepciones: NO es exigible el puntaje PSU a los postulantes que se matriculen en una universidad y obtengan la Beca de Excelencia Académica (10% de los estudiantes de mejor promedio de enseñanza media (NEM) de establecimientos que reciben subvención del Estado, que hayan egresado el mismo año de la postulación y pertenezcan a familias de hasta el IV Quintil de ingresos). Tampoco es exigible a estudiantes ciegos y a los que cursaron a lo menos los últimos dos años de enseñanza media en el extranjero. En todos los casos, los postulantes deberán acreditar un promedio mínimo de 5,27 en la educación media.

2.- Para estudiantes que ya cursan una carrera (curso superior):

  • Tener aprobado el 70% de los ramos inscritos en los últimos dos semestres; y
  • Contar con el respaldo académico de tu casa de estudios; es decir, que tu institución acepte que utilices esta alternativa de financiamiento para costear tu carrera.

 

INFÓRMATE SOBRE CÓMO POSTULAR

AQUÍ