¡ATENCIÓN! EL 10 DE MARZO TERMINA APELACIÓN PARA POSTULANTES AL CAE 2016

08.03.2016

Si postulaste en octubre/noviembre pasado al Crédito con Garantía Estatal (CAE) y no estás preseleccionado, tienes plazo HASTA EL 10 DE MARZO 2016 para presentar una apelación electrónica. Para eso, completa y envía el formulario que está contenido en tu mensaje de www.ingresa.cl. El resultado de la apelación se publicará el 29 de  abril, en este mismo portal.

¡IMPORTANTE! SI YA ERES PRESELECCIONADO O SELECCIONADO DEL CRÉDITO, EN MAYO SE ACTUALIZARÁ TU MENSAJE CON LOS SIGUIENTES PASOS PARA RECIBIR DEFINITIVAMENTE EL CAE.

Si tu postulación fue rechazada o perdiste tu preselección como alumno que ingresa a primer año, hasta el jueves 10 de marzo podrás apelar electrónicamente, para que Comisión Ingresa revise tu situación. Para hacer tu apelación, debes completar y enviar el formulario que está contenido en tu mensaje personalizado de postulante, al que puedes acceder digitando tu RUT en www.ingresa.cl

En el formulario de apelación, tendrás que seleccionar la causal de rechazo que solicitas revisar:

  • Matrícula fuera de plazo (sólo para postulantes de ingreso a primer año de una carrera).
  • Sin respaldo académico de la Institución de Educación Superior (sólo para postulantes que ya cursan una carrera).
  • Matrícula en institución de educación superior NO acreditada.
  • Matrícula en carrera Pedagogía/Medicina NO acreditada.
  • No cumplimiento de requisitos académicos.
  • Morosidad de un Crédito CAE anterior.

Podrás conocer el resultado de tu apelación, el 29 de abril 2016, digitando nuevamente tu RUT en www.ingresa.cl

¡¡ATENCIÓN!!   ABIERTA NUEVA POSTULACIÓN AL CAE HASTA EL 21 DE MARZO

Si necesitas financiamiento para tu carrera y no postulaste en el período regular, el Ministerio de Educación y Comisión Ingresa mantendrán abierta HASTA EL 21 DE MARZO, un nuevo plazo para pedir las ayudas estudiantiles del Estado, incluido el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Para postular, completa el formulario que encontrarás en www.beneficiosestudiantiles.cl. Infórmate sobre los requisitos para acceder al CAE, AQUÍ.