¡ATENCIÓN, BENEFICIARIO! RESULTADO DE LA RENOVACIÓN 2015 SE PUBLICARÁ EL 27 DE ABRIL

17.04.2015

Hasta el LUNES 27 DE ABRIL fue aplazada la publicación de los resultados de la renovación del Crédito con Garantía Estatal (CAE) 2015. Si solicitaste esta ayuda para tus estudios superiores entre el 2006 y el 2014, revisa a partir de ese día tu situación actualizada de beneficiario, digitando tu RUT en www.ingresa.cl  Si estás en etapa de estudio, el crédito será renovado, en la medida que tu institución haya registrado tu matrícula con derecho al CAE.

 

¡ATENCIÓN! Si te matriculaste con derecho a utilizar el Crédito (es decir, cumpliste con los requisitos exigidos por tu casa de estudios para conservar el CAE), corresponde que tu institución sólo cobre la diferencia que no esté cubierta por esta ayuda estudiantil, con independencia de la fecha en que se publiquen los resultados de la renovación.

Si obtuviste el Crédito con Garantía Estatal el 2014 o en años anteriores, tienes que revisar tu situación CAE  2015, el próximo LUNES 27 DE ABRIL, digitando tu RUT en www.ingresa.cl

 ¿ESTUDIAS CON EL CAE?

 Si continuas estudiando este 2015 con apoyo del Crédito, tu mensaje indicará la carrera e institución en la que has sido registrado, en el Sistema del CAE, por tu casa de estudios, y el monto que le será traspasado para pagar el arancel de este año.

Presta atención:

  •  Si no hiciste la solicitud de monto en el Portal del Beneficiario de ingresa.cl (el plazo venció el 12 de abril), pero estás matriculado con derecho a utilizar el Crédito, el financiamiento será renovado por el 100% del arancel de referencia de tu carrera, en conformidad con el reglamento de esta ayuda estudiantil. Si en realidad requerías menos, deberás gestionar que tu institución devuelva al banco el excedente que no utilizarás, pero los intereses generados se sumarán a tu deuda.
  • Si no cumples con los requisitos establecidos por tu institución para mantener el CAE (ver aquí), tu casa de estudios registrará tu matrícula en el Sistema del CAE, pero sin derecho al Crédito. Esto quiere decir que por este año NO obtendrás desembolso del banco. Por lo tanto, tendrás que pactar con tu institución una nueva forma de pago para el 2015.

 ¿EGRESASTE DE TU CARRERA?

Si terminaste tu carrera, tu mensaje indicará la fecha de egreso notificada por tu institución a Comisión Ingresa, a partir de la cual se contabilizarán los 18 meses de gracia previos a que se inicie el cobro de la deuda.

¡¡FUNDAMENTAL!! Infórmate sobre los beneficios que te apoyarán a pagar tus cuotas y actualiza tus datos de contacto en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl

¿CONGELASTE TUS ESTUDIOS?

Si este año decidiste congelar tu carrera, tu mensaje deberá dar cuenta de que NO hubo registro de tu matrícula en el Sistema del CAE y que, por tanto, tu crédito no será renovado este 2015. El derecho a que solicites financiamiento continuará vigente, a la espera de que retomes tus estudios, a más tardar en marzo 2016.

Si el 2015 es tu segundo año consecutivo sin matrícula, tu mensaje señalará que se ha declarado tu deserción académica (abandono de estudios). El efecto de eso es que perderás definitivamente el CAE y el banco iniciará el cobro de la deuda a partir de noviembre 2015.

¡¡FUNDAMENTAL!! Infórmate sobre los beneficios que te apoyarán a pagar tus cuotas y actualiza tus datos de contacto en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl

 

¡¡ MUY IMPORTANTE!!

Si adviertes errores en tu mensaje de BENEFICIARIO 2015, debes alertar de inmediato al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución. Solicita las correcciones que correspondan y revisa la actualización de tu mensaje durante la próxima semana.