¡ATENCIÓN, BENEFICIARIO 2006 AL 2012! REVISA TU SITUACIÓN FINAL CON EL CRÉDITO PARA ESTE AÑO

15.05.2013

FOTO¿Quieres saber si en definitiva se renovó tu crédito? ¿Necesitas confirmar que ya fue declarado tu egreso? ¿Suspendiste los estudios y deseas conocer en qué situación quedó el beneficio? Entonces digita tu RUT enwww.ingresa.cl, porque ya fue publicada la Situación Final de los beneficiarios para este 2013. Recuerda que es tu derecho y responsabilidad verificar que la información proporcionada por tu casa de estudios a Comisión Ingresa, corresponda a tu realidad académica actual. Si adviertes algún error, concurre de inmediato al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución para que puedan hacer las correcciones necesarias.

¡IMPORTANTE!

Si ya terminaste la malla curricular de tu carrera, revisa en www.ingresa.cl que tu casa de estudios haya declarado tu egreso a Comisión Ingresa.

CALL CENTER: (2) 2592 43 97 (lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas)
Si obtuviste el Crédito con Garantía Estatal entre los años 2006 y 2012, revisa tu  Situación Final de  Beneficiario(a) para el presente año, digitando tu RUT en www.ingresa.cl.

Lee cuidadosamente la actualización de tu mensaje personalizado, sobre todo si solicitaste a tu casa de estudios que hiciera algún cambio respecto a la información académica que fue publicada en nuestro portal, en abril recién pasado.

1.- SI VAS A CONTINUAR ESTUDIANDO ESTE 2013, es clave que revises el resultado de larenovación de tu Crédito, poniendo especial atención en que la carrera e institución en la que fuiste informado, corresponda a aquella en la que estás matriculado para este 2013.

Es importante consignar que son las instituciones de educación superior las responsables de registrar ellas mismas la información académica de sus alumnos en el Sistema del Crédito de Comisión Ingresa. Por eso, si la situación descrita en tu mensaje NO corresponde a tu situación académica actual, deberás dar aviso al Área de Ayudas Estudiantiles de tu casa de estudios para que se hagan las correcciones necesarias, en los plazos indicados por Comisión Ingresa.

Ten presente que:

  • Si hiciste tu Solicitud de Monto de Crédito para este 2013, será acogida sólo si has sido registrado por tu institución como alumno con derecho al CAE, en el Sistema del Crédito de Comisión Ingresa.
  • Si no enviaste tu solicitud de monto, pero eres informado como alumno con derecho al Crédito por una institución, Comisión Ingresa asumirá que requieres el 100% del arancel de referencia de tu carrera, renovando el financiamiento por ese valor, tal como lo establece el reglamento de la Ley 20.027(Ley del CAE).

2.- SI TERMINASTE LA MALLA CURRICULAR DE TU CARRERA, revisa tu mensaje personalizado para asegurarte que tu casa de estudios declaró tu egreso a Comisión Ingresa. Con esto, finaliza automáticamente tu derecho a solicitar más financiamiento y, por tanto, el Crédito no se renueva.

Considera, además, que si fue declarado este año tu egreso, el banco que administró tu crédito iniciará el cobro del financiamiento que solicitaste para tus estudios a partir de octubre de 2014, cumplidos 18 meses desde que se comunicó que terminaste la carrera.

Si esta es tu situación, infórmate acerca de los nuevos beneficios que rebajan el valor de las cuotas del Crédito con Garantía Estatal, visitando http://rebajacuotacae.ingresa.cl/

Recuerda que esta ayuda estudiantil no cubre los gastos de titulación o las prácticas profesionales, a menos que formen parte de la malla curricular.

OTROS CASOS EN LOS QUE TU CRÉDITO NO SERÁ RENOVADO

  • Si te has cambiado más de una vez de carrera y/o institución, utilizando el financiamiento.
  • Si estás matriculado sin cumplir con los requisitos académicos internos que establece tu casa de estudios para conservar el beneficio.
  • Si no estás matriculado para este 2013 en una institución participante del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.
  • Si no estudiaste en 2012 y tampoco registraste matrícula para este año, Comisión Ingresa declarará tu deserción académica (abandono definitivo de los estudios).  En tal caso, no podrás seguir solicitando financiamiento y deberás empezar a pagar tu deuda desde octubre de 2013. Infórmate sobre los nuevos beneficios que rebajan las cuotas del Crédito, pinchandoAQUÍ.