ATENCIÓN ALUMNOS RENOVANTES: ¡ÚLTIMOS DÍAS PARA SOLICITAR TU MONTO DE CRÉDITO 2013!

26.03.2013

FOTOEste viernes 29 de marzo 2013, vence el plazo para que los alumnos renovantes del Crédito con Garantía Estatal indiquen el monto que requieren para cubrir el arancel de este año académico. Por eso, si financias tu carrera con el Crédito, completa y envía cuanto antes el formulario de Solicitud de Monto, a través del Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl  El monto anual que pidas será aceptado en la medida que seas informado(a) como matriculado(a) con derecho a Crédito por tu institución.

TODOS LOS BENEFICIARIOS TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE REVISAR SU SITUACIÓN ACTUALIZADA CON EL CRÉDITO, EN MAYO 2013, EN www.ingresa.cl

¡MUY IMPORTANTE!

Si no solicitas el monto en www.ingresa.cl, Comisión Ingresa asumirá que necesitas el 100% del Arancel de Referencia de tu carrera.

Si estás estudiando con apoyo del Crédito con Garantía Estatal, recuerda que hay un trámite fundamental, en este período del año, que no se te puede olvidar: renovar tu Crédito con Garantía Estatal para el año académico en curso.

Para obtener tu Crédito para este 2013, tendrás que cumplir con dos sencillos pasos:

1.- Pedir el financiamiento que requieres para este año académico, completando la Solicitud de Monto que estará disponible hasta el viernes 29 de marzo 2013, en tu Portal del Beneficiario.

En ese formulario, deberás seleccionar una de las siguientes opciones:

  • El 100% del Arancel de Referencia de tu carrera (monto máximo de crédito que puedes obtener, fijado por el Ministerio de Educación).
  • Un monto específico superior a $200.000 (deberás digitar esa cifra).
  • Monto Cero (que equivale a indicar que no vas a requerir financiamiento este 2013 y por lo tanto, que el arancel lo vas a cubrir con otro tipo de recursos).

¡IMPORTANTE! El monto que solicites es para  el año académico completo;  no es para el pago mensual.

2.- Matricularte en la institución en la que estudiarás este 2013en los plazos establecidos por esa casa de estudios.

Recuerda que cada casa de estudios es autónoma para determinar los requisitos académicos internos que deberás cumplir, para conservar tu derecho a Crédito para este año.  Por eso, pincha AQUÍ y revisa qué exigencias tiene tu institución para renovar el beneficio.

Ten presente que la solicitud de monto está condicionada a que tu casa de estudios te informe a Comisión Ingresa, este 2013, como alumno(a) matriculado(a)  con derecho al Crédito.

ES FUNDAMENTAL que todo beneficiario  revise su situación actualizada con el Crédito, en mayo 2013, digitando tu RUT en www.ingresa.cl

 

PRESTA ATENCIÓN:

  • Si este 2013 realizaste el único cambio de carrera y/o institución permitido,  podrás mantener el financiamiento en la medida que la nueva institución esté acreditada y participe del Sistema de Crédito con Garantía Estatal. Además, deberás asegurarte de que acepta matricularte como alumno con derecho al Crédito (puesto que no está obligada a garantizar a nuevos beneficiarios).
  • Aunque vayas a cursar únicamente el segundo semestre 2013, debes solicitar el monto y ser informado con derecho al Crédito, en abril de este año, puesto que esta ayuda estudiantil es anual, no semestral.
  • Puedes modificar tu solicitud de monto las veces que sea necesario. El último formulario que envíes antes del 29 de marzo 2013, será el documento válido para la renovación.
  • Si no realizas la solicitud de monto, pero eres informado con matrícula, Comisión Ingresa asumirá que requieres el 100% de tu Arancel de Referencia de tu carrera.

Tus dudas serán resueltas en el Sistema de Atención de Consultas