¡ATENCIÓN, RENOVANTE! EL 31 DE MARZO VENCE PLAZO PARA SOLICITAR EL MONTO DEL CAE 2014

13.03.2014

Si financias tu carrera con el Crédito con Garantía Estatal desde 2013 o años anteriores, entra al Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl y pide el monto que requieres para este 2014. Ten presente que si no envías tu solicitud y has sido registrado como alumno matriculado con derecho al CAE por tu institución, el financiamiento se renovará por el 100% del Arancel de Referencia de tu carrera. 

 

¡IMPORTANTE!

Verifica la situación actualizada de tu Crédito, digitando su RUT en www.ingresa.cl en ABRIL/MAYO. NO LO OLVIDES.

¡Son los últimos días! El lunes 31 de marzo termina el plazo para que todos los beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal de años anteriores, que cursarán una carrera este 2014, precisen el monto que van a necesitar para financiar el presente año académico.

Si es tu caso, en el formulario que encontrarás en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl, deberás seleccionar una de las siguientes opciones, según el monto que requieras:

  • El 100% del Arancel de Referencia de tu carrera, determinado por el Ministerio de Educación (monto máximo al que puedes acceder con Ayudas Estudiantiles del Estado).
  • Un monto específico superior a $200.000 (deberás digitar esa cifra).
  • “Monto Cero” (que equivale a indicar que NO vas a requerir financiamiento para 2014).

Podrás modificar tu solicitud de monto las veces que sea necesario. El último formulario que envíes antes del 31 de marzo 2014, será el válido para la renovación de tu CAE.

¡Atención! El monto que pidas es para el año académico completo; no para el pago mensual. Además, si NO envías la Solicitud y una institución de educación superior del Sistema del CAE te registra como alumno matriculado en 2014, Comisión Ingresa asumirá que requieres el 100% del arancel de referencia de tu carrera. 

Tu solicitud de financiamiento será acogida, en la medida que tengas matricula con derecho al Crédito, dentro de las fechas establecidas por tu institución de educación superior. Para ello, deberás cumplir los requisitos académicos establecidos por tu casa de estudios para renovar esta ayuda estudiantil. Revisa tales exigencias en la sección “Instituciones Participantes“.

Si en tu caso, realizaste el único cambio de carrera y/o institución permitido por ley,  podrás mantener el financiamiento en la medida que tu nueva institución esté acreditada y participe del Sistema del CAE. Además, deberás asegurarte de que acepte matricularte como alumno con derecho al Crédito (puesto que no está obligada a garantizar a nuevos beneficiarios).

¡REVISA TU SITUACIÓN FINAL!

Ya sea que estés renovando tu Crédito, hayas egresado de tu carrera, suspendido tus estudios o solicitado “monto cero”, debes revisar tu situación final con esta ayuda estudiantil, digitando tu RUT en www.ingresa.cl, en ABRIL/MAYO 2014. De esta forma, podrás corroborar que los datos académicos y financieros, correspondan a tu realidad actual.

Importante: como establece la Ley 20.027, tu situación socioeconómica vigente a la fecha será revisada como requisito previo al otorgamiento de un nuevo crédito para el 2014.

 

Te recomendamos… 

Si estás por egresar de tu carrera, cursas el último año o te corresponde comenzar pronto a pagar tu Crédito, infórmate sobre los nuevos beneficios asociados al pago del CAE.

Resuelve tus dudas y recibe orientación, contactando al Call Center (2) 25924397 o bien al Sistema de Atención de Consultas