¡ATENCIÓN, ALUMNO CURSO SUPERIOR! SE EXTENDIÓ PLAZO PARA POSTULAR AL 22 DE OCTUBRE

18.10.2010

HASTA EL VIERNES 22 DE OCTUBRE próximo se amplió el plazo para que los alumnos que ya cursan una carrera en la educación superior y necesitan financiamiento para continuarla, puedan postular al Crédito con Garantía Estatal si es que NO lo tienen. Basta completar, vía internet, el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible enwww.becasycreditos.cl.

CALL CENTER POSTULACIONES: (2) 355 34 65 (lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas). Si prefieres, puedes escribir al Sistema de Atención de Consultas.

Descarga el borrador del formulario de postulación y un video demostrativo de cómo completarlo, pinchando los siguientes documentos.

1)      Los requisitos para los postulantes que ya están en la Educación Superior y quieren acceder alCrédito con Garantía Estatal, la única ayuda estudiantil del Estado existente para estudiantes que ya cursan una carrera, son:

  • § Estar matriculados en alguna de las 73 instituciones de educación superior acreditadas, que participan en el Sistema de Crédito para Estudios Superiores (ver esta nómina de universidades tradicionales y privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices de las FF.AA, en “Instituciones Participantes” de www.ingresa.cl).
  • § Haber aprobado a lo menos el 70% del total de cursos o créditos inscritos en los últimos dos semestres y
  • § Contar con el respaldo de la institución en la que estudian para esta postulación (respaldo quiere decir que la casa de estudios incluirá el nombre del postulante en la nómina de alumnos de curso superior que acepta matricular con Crédito).

2)      Para los alumnos que ingresarán a primer año de una carrera de Educación Superior en 2011, los requisitos académicos para obtener el Crédito, son:

  • § Lograr un puntaje promedio igual o mayor a 475 puntos en la PSU (Lenguaje y Matemática), en el caso de los alumnos que quieran utilizar el Crédito para financiar una carrera en una Universidad (tradicional o privada).
  • § Acreditar un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,3 o bien, un puntaje PSU igual o superior a 475 puntos (Lenguaje y Matemáticas), en el caso de los alumnos que quieran el financiamiento para una carrera en un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica.

TEN PRESENTE QUE:

A.- Son válidas las PSU rendidas tanto en 2010, como en los años 2009 y 2008.

B.- Las instituciones de educación superior pueden exigir requisitos académicos adicionales a los mínimos establecidos por ley, para matricular con Crédito a los postulantes (ver requisitos académicos de las casas de estudio en “Instituciones Participantes”de www.ingresa.cl)

c.- Los postulantes de ingreso a primer año en 2011 acceden por el mismo formulario de postulación al conjunto de ayudas estudiantiles del Estado (las becas, el Fondo Solidario y el Crédito con Garantía Estatal).

CÓMO POSTULAR

La postulación al Crédito se hace únicamente a través de Internet, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en www.becasycreditos.cl, durante los períodos de postulación.

Comisión Ingresa asigna el Crédito con Garantía Estatal en estricto orden socioeconómico, partiendo por el alumno que evidencia las mayores necesidades y hasta donde alcanzan los cupos y recursos.

La nómina de preseleccionados con el Crédito se publicará el 10 de enero de 2011 enwww.ingresa.cl, portal en el que cada postulante encontrará, digitando su RUT, un mensaje personalizado con el resultado de su postulación y las indicaciones a seguir. Concretamente, si resultas preseleccionado, se te comunicará las fechas en las que deberás matricularte en alguna de las instituciones participantes del sistema, para activar el beneficio que lograste.

Recuerda que una vez asignada, esta ayuda estudiantil se extiende por toda la carrera sin necesidad de postular nuevamente. Por lo tanto, los alumnos que ya tienen el Crédito NO DEBEN POSTULAR nuevamente, sino RENOVAR el beneficio, en la forma y plazos que Comisión Ingresa informará a partir de noviembre próximo.