ALUMNOS RENOVANTES: EXTENDIDO PLAZO PARA INDICAR MONTO DEL CRÉDITO 2010

08.03.2010

ingresa-fotonov2Debido a los problemas que ha ocasionado el terremoto a miles de familias y a varias instituciones de educación superior, Comisión Ingresa decidió extender hasta el 8 de abril 2010,  el plazo para que los estudiantes que ya tienen el Crédito con Garantía Estatal, indiquen en esta misma página -www.ingresa.cl- el monto de crédito que necesitarán para financiar sus estudios para este año (para conocer el procedimiento lee completa esta información). ¡ATENCIÓN! Los resultados del Proceso de Renovación 2010, se publicarán enWWW.INGRESA.CL el 19 de abril 2010. NO OLVIDES REVISAR TU SITUACIÓN, SOBRE TODO SI VAS A CAMBIARTE DE CARRERA O INSTITUCIÓN.

Este será el procedimiento para renovar tu crédito para el año 2010:

  1. En tu casa de estudios:

Debes verificar que cumples con los requisitos de tu institución para renovar el Crédito. Si es así, te matriculas para 2010, en los plazos que te señale tu casa de estudios.

Nota: Si tu propósito es cambiarte de institución o de carrera, recuerda que debes confirmar que la nueva institución aceptará matricularte como alumno(a) con el Crédito, puesto que ella no está obligada a recibir y garantizar nuevos alumnos con crédito. Si te aceptan con el crédito, deberás realizar la renovación 2010 de tu matrícula con beneficio, en la institución en la que vas a estudiar en 2010.

  1. En la página www.ingresa.cl:

Debes precisar el monto que vas a solicitar para cubrir tus estudios en 2010, indicando la opción correspondiente en la Solicitud de Monto para Renovantes disponible del 26 de noviembre 2009 al 8 de abril de 2010 en www.ingresa.cl (ver el primer banner a mano derecha de la página).

¡TEN PRESENTE!

  • La renovación del financiamiento dependerá de que tu casa de estudios informe a Comisión Ingresa que eres uno(a) de sus matriculados(as) con crédito para 2010.
  • Como beneficiario(a) y deudor(a), es tu responsabilidad especificar qué monto vas a necesitar. Si no envías la Solicitud de Monto para Renovantes hasta el 8 de abril de 2010 y eres informado(a) como matriculado(a) con crédito por tu casa de estudios, Comisión Ingresa entenderá que necesitas el 100% del Arancel de Referencia de tu carrera.
  • Recuerda que el mínimo que podrás solicitar es $200.000 y el máximo es el equivalente al 100% del Arancel de Referencia de tu carrera en tu institución (estos valores, actualizados al 2010 por el Ministerio de Educación, están en www.educacionsuperiorchile.cl). Si no requieres financiamiento para el año 2010, también deberás indicarlo expresamente en la Solicitud de Monto para Renovantes.
  • El monto que indiques tiene el carácter de una solicitud. El monto definitivo será determinado porComisión Ingresa considerando otros beneficios que pudieses tener, como alguna beca del Estado o el Fondo Solidario.

¡MUY IMPORTANTE!

REVISA, A PARTIR DEL 19 DE ABRIL 2010, EL RESULTADO DE

TU RENOVACIÓN EN WWW.INGRESA.CL

Para resolver tus dudas escribe al Sistema de Atención de Consultas

o llama al (2) 7267200