ALUMNO RENOVANTE: ¡ÚLTIMA SEMANA PARA SOLICITAR EL MONTO 2012!

12.03.2012

28-11-20111Si eres beneficiario del Crédito con Garantía Estatal de años anteriores (2006 a 2011), recuerda que tienes plazo hasta el próximo viernes 16 de marzo para solicitar el monto que necesitas para este año académico. Para eso debes completar y enviar el formulario electrónico disponible en el Portal del Beneficiario dewww.ingresa.cl (pincha el banner “Renovación 2012. Solicita aquí el monto de tu Crédito” al costado derecho de tu pantalla). Ten presente que el beneficio será renovado sólo si la institución  en la que estudiarás este año te informa a Comisión Ingresa como matriculado con derecho a crédito. Verifica si tu casa de estudios tiene exigencias académicas para aceptar que mantengas el beneficio,  en la ventana “Instituciones Participantes

¡FUNDAMENTAL!

Tu responsabilidad como beneficiario y deudor es revisar en www.ingresa.cl, a fines de marzo 2012, el resultado de tu renovación del Crédito con Garantía Estatal.

Para renovar tu Crédito para este 2012, el procedimiento es:

1.- Verificar si cumples los requisitos académicos que podría haber establecido tu casa de estudios para matricularte nuevamente como beneficiario del Crédito (busca AQUÍ esos requisitos)
2.- Matricularte con derecho a crédito, en los plazos que establezca la institución en la que estudiarás este 2012.

¡ATENCIÓN! Si este año harás uso del único cambio de carrera/institución permitido, podrás mantener tu derecho a financiamiento sólo si la nueva institución participa del Sistema de Crédito con Garantía Estatal y acepta matricularte como alumno con derecho al Crédito (puesto que no está obligada a garantizar a nuevos beneficiarios). Si te aceptan,  deberás renovar el beneficio en la institución en la que vas a estudiar este 2012.

 

3.- Completar y enviar el Formulario de Solicitud de Monto que estará disponible en el “Portal del Beneficiario” de www.ingresa.cl, sólo hasta este viernes el 16 de marzo 2012, indicando el financiamiento anual que requerirás para este año académico. Recuerda que puedes modificar todos los años el monto a solicitar, ajustándolo a tus necesidades. En el formulario podrás elegir entre tres opciones de monto:

  • Por el 100% del valor del Arancel de Referencia de mi carrera.
  • Por el siguiente valor  $………    anual, en pesos (monto que tendrás que digitar).

Lo mínimo que puedes solicitar son $200.000. El máximo no puede exceder al 100% del arancel de referencia de la carrera e institución en la cual estarás matriculado este año (revisa el valor actualizado de los aranceles de referencia en www.becasycreditos.cl).

  • No requiero financiamiento para el Año Académico 2012 (que es el equivalente a pedir monto cero).

 ¡TEN PRESENTE!

Esta solicitud de monto (incluyendo la opción de monto cero) será válida siempre y cuando tu institución informe a Comisión Ingresa que eres uno de sus alumnos(as) matriculados (as) con Crédito para 2012. Si no envías la Solicitud de Monto para Renovantes y eres informado(a) como matriculado(a) con crédito por tu casa de estudios, Comisión Ingresa entenderá que necesitas el 100% del Arancel de Referencia de tu carrera.

 

  • El monto que escojas tiene el carácter de una solicitud. El valor definitivo será determinado por Comisión Ingresa considerando otros beneficios que pudieses tener, como alguna beca del Estado o el Fondo Solidario.
  • El Crédito no cubre el valor de la matrícula.
  • Podrás ingresar al formulario y cambiar la cantidad solicitada todas las veces que requieras hasta el viernes 16 de marzo de 2012. El último comprobante que envíes antes de que termine ese plazo, será considerado el documento válido para tu renovación.

¡FUNDAMENTAL!

REVISA A FINES DE MARZO EL RESULTADO DE TU RENOVACIÓN EN WWW.INGRESA.CL

 Para resolver tus dudas escribe al Sistema de Atención de Consultas

o llama al (2) 7267226